Síguenos Síguenos en Facebook - Twitter
Registrarse | Contacto | Mapa
Especial AUSTRALIA:
En busca del corazón verde de Sidney - Los Niños se lo pasarán estupendamente - Arte Australiano Aborigen - Aborígenes
Descubre Australia
Corales

Australia ha sido el ultimo gran continente "descubierto" por los europeos ya en el siglo XVII; hasta ese momento no existía para los occidentales aunque, con toda probabilidad, tuvo contactos con pueblos orientales chinos y malayos, pero no se conocen datos ciertos hasta la llegada de los portugueses y los españoles.

En 1567, Alvaro de Mendaña descubrió las islas Salomon y posteriormente Luis Vaez de Torres, descubrió el estrecho que separa Australia de Nueva Guinea y que se sigue llamando actualmente estrecho de Torres.
Pero estos hallazgos ocasionales no se convirtieron en una tarea colonizadora; son los holandeses los primeros en iniciar metódicamente viajes de exploración y así quedan unidos a la incorporación de Australia como nuevo continente los nombres de William Jansen, Dig Hartog, William Dampier y James Cook entre otros pioneros en las tareas de explorar y organizar estas tierras, para las que Flinders propuso en 1814 el nombre de Australia recordando la legendaria tierra Australis.

Mientras se van desarrollando estos acontecimientos innovadores, los ingleses aparecen en la India, los portugueses llegan al Japón, en Francia reina Luis XIV y en España Felipe IV.
Rubens, Velázquez y Rembrandt pintan sus cuadros más famosos, cuando la población aborigen de Australia, se halla aún en un momento cultural prehistórico, viven de la caza y la pesca y sus manifestaciones artísticas pictóricas están en cuevas y sobre cortezas de árbol, y desarrollan mitos ancestrales y creencias religiosas.

Parece imposible que en tan poco tiempo, Australia se haya convertido en un continente al mismo nivel que los antiguos, incluso superándolos en muchos aspectos.

Con ocasión de la celebración de los Juegos Olímpicos en Sidney, Australia en general y esta ciudad en particular, nos ha proporcionado mucha información en los medios de comunicación, seguro que es el momento para que nosotros también descubramos sus enormes posibilidades para disfrutar de sus costas, bosques tropicales, fauna marina y terrestre, actividades deportivas y de la cordialidad de los australianos.

Realizar un viaje a Australia es contactar con la NATURALEZA, pero gozando al mismo tiempo de las comodidades de la civilización.

Kooranda train pasando por la catarata Nielsen Park

Kooranda train pasando por la catarata de Nielsen Park

Si quieres ir "a tu aire" y disfrutar de todo, es fácil.
Las ciudades, aunque sean bastante pequeñas, tienen buenas instalaciones hoteleras y de todos los precios; existen campings por todas partes, las instalaciones sanitarias están impecables a lo largo de las carreteras, que son magníficas y con muy poco tráfico de turismos, pero frecuentado por grandes camiones, muchos de ellos dobles, que surcan las rectilíneas carreteras australianas, transportando mercancías.

Existen centros de Información, en la mayor parte de las pequeñas ciudades, y es fácil saber el tipo de alojamientos de que dispone, y los parques y actividades que se pueden disfrutar.

Es un destino ideal, para ir con niños. El medio ambiente no está contaminado, los paseos por zonas boscosas, travesías por ríos, posibilidad de ver animales autóctonos: canguros, koalas, emus, etc., y practicar deportes acuáticos en aguas limpísimas es fácil y todo esto a unos precios razonables, ya que hay muchas promociones para las familias con niños.

Una sola condición es imprescindible: hay que hablar inglés, sólo así se pueden gestionar alojamientos, rutas o medios de locomoción, a cambio nuestra estancia puede convertirse en una aventura, que recordaremos siempre: El cielo de un azul increíble que se funde con el mar en la costa, la Cruz del Sur, destacando en la noche estrellada, el agua transparente que nos permite ver los peces y corales, los eucaliptos, la posibilidad de ver y tocar canguros, koalas, los árboles cuajados de periquitos de colores como exóticas frutas con alas, los cocodrilos, las montañas, ríos y cascadas, la enumeración se hace interminable, como lo es el hallazgo de todas estas situaciones, no sólo en los grandes centros turísticos, ya que existe una verdadera preocupación por parte de los australianos de disfrutar de sus recursos.

Cape Tribulation

Cape Tribulation

Hay que poner a Australia en un lugar preferente de nuestros proyectos de viaje, con la seguridad de que no nos defraudará.
más información >>

Embajada de Australia en España

Otros temas relacionados

España: Viajar con Niños | Tiempo Libre

trailer VAIANA
subir inicio página