Síguenos Síguenos en Facebook - Twitter
Registrarse | Contacto | Mapa

Fiestas Infantiles

Ideas | Locales | Profesionales | Tiendas

El primer cumpleaños es una ocasión única - el primer aniversario de un evento que te cambió la vida, el nacimiento de tu hijo. A diferencia de otras fiestas de cumpleaños, no la celebramos porque nuestro hijo la reclama, o porque todos sus amigos lo hacen, sino porque nosotros queremos celebrarla, por la familia y por nuestros amigos. Suelen ser ocasiones familiares, íntimas, relativamente sencillas pero muy emocionantes y llenas de orgullo.

A esa edad los niños no se enteran mucho de la comida, los regalos ni de los invitados, pero sí de la decoración (colores, formas) y la sensación de ser importante, aunque no comprenden por qué. Es una ocasión en la cual toda la familia va a querer homenajear a tu hijo, por lo cual suelen asistir gente de todas las edades. Esto complica la planificación de actividades, ¡pero una reunión de amigos íntimos o familiares no suele necesitar animación adicional! Conviene intentar invitar por lo menos uno o dos niños pequeños más, para que tu hijo vaya desarrollando amistades y para que se entretengan entre sí. También hay que tener en cuenta que los niños pequeños se agobian con facilidad, así que demasiada estimulación les puede provocar el llanto. Payasos y animadores suelen asustar a esta edad.

Tu hijo se entretendrá muy bien jugando con sus regalos. Si hay varios niños pequeños, pueden todos jugar con los regalos de tu hijo (¡nunca es demasiado pronto para aprender a compartir!). También, los padres o un hermano mayor puede entretener al cumpleañero jugando con pompas, plastilina, una pelota blanda y, por supuesto, los globos.

Un bebé de un año sí se da cuenta de colores y formas, y le encantará la estimulación visual de la decoración. Sugerimos una decoración sencilla pero colorida con globos y guirnaldas. Hay que tener cuidado con globos que se exploten - pueden asustar al niño, y también es muy importante evitar que ponga un trozo de globo en su boca.

La mejor hora para la fiesta es después de la siesta de la tarde. No sólo estará descansado el bebé, sino también su hora de dormir te dará la oportunidad de organizar la comida, poner la mesa y decorar. No pasa nada si le dejas durmiendo un poco mientras van llegando los invitados - después de todo, es su día.

Para la comida, lo más fácil sería servir algunas cosas que tu hijo y sus amigos puedan comer con las manos (galletas, dados de queso, salchichas, etc.), y unos canapés sencillos para los invitados mayores. A esta edad a tu hijo le gustará un poco de tarta, pero ¡prepárate a tener migas por todas partes! En algunos países hay la costumbre de presentar al bebé celebrando su primer cumpleaños con un trozo de tarta. La reacción del bebé - atacar con gusto, estudiarlo primero, reducirlo a pedazitos, tirarlo al suelo - puede decir mucho del carácter del pequeño y es una indicación de cómo va a ser de mayor.

El primer cumpleaños de tu hijo es una ocasión importante. Pero no te tienes que agobiar organizando una fiesta complicada. Tu hijo lo pasará bien, seguro - es más importante que quede en tu memoria como una celebración alegre y divertida. ¡No te olvides de las fotos!

FiestaFácil.com: artículos para fiestas temáticas para niños subir
imprimir
Gru 3 – Mi Villano Favorito - 30 de junio en cines
subir inicio página