Síguenos Síguenos en Facebook - Twitter
Registrarse | Contacto | Mapa

Ideas y sugerencias para Fiestas Infantiles

Ideas | Locales | Profesionales | Tiendas

 

Jugar
Decorar
Merienda
JUGAR

· Poner la cola en la cebra
Dibuja o imprime una cebra en una cartulina, omitiendo la cola. En un papel aparte, dibuja y recorta la cola, aunque también puedes utilizar un trozo de cuerda - y ponle un poco de cinta adhesiva doblada o de doble cara, o un poco de Blu-Tack. Los niños, por turnos, deben intentar ponerle la cola a la cebra, con los ojos vendados. Para hacerlo un poco más difícil, dales una vuelta por año que tengan. Junto a cada intento, apunta el nombre del participante. Gana el que se haya acercado más.

· Cruzar el río
Delimita, con una cuerda o guirnalda, un río bastante ancho y largo. Dos o tres niños hacen de cocodrilos, y los demás niños son los antílopes que intentan cruzar el río mientras los cocodrilos tratan de atraparles. Los antílopes capturados quedan fuera del juego. Cuando todos han sido atrapados o hayan logrado cruzar el río, se cambian los papeles de los niños que hacen de cocodrilos y de antílopes, y se vuelve a empezar el juego.

· Disfrazarse de animales
Una actividad que a ellos les encantará - píntales la cara con barras de maquillaje, simulando a animales salvajes.

· Coger el rabo
Si cuentas con un jardín o espacio grande, ¡los niños podrán comportarse como animales! Reparte a cada niño una 'cola' (puede ser un trozo de cuerda, un pañuelo, una bufanda...) e introduce uno de los extremos en la parte de atrás de sus pantalones o su falda. Tienen que robar la 'cola' de los demás. Gana el último en perder su cola.

· Cebra-cebra-león
Los niños se sientan en un círculo. A un niño le toca ser el explorador. Tiene que pasar alrededor del círculo, tocando la cabeza de cada niño y diciendo "cebra" o "león". Si dice "león", el "león" se tiene que levantar e intentar pillar al explorador, que a su vez tiene que correr a toda velocidad alrededor del círculo. Si el explorador consigue ocupar el sitio del "león" antes de que éste le pille, el "león" se convierte en explorador.

· El desfile de elefantes
Los niños forman una fila. El primero extiende su brazo izquierdo como su fuera la trompeta, y pasa su mano derecha entre sus rodillas. El compañero situado detrás de él, coge esa mano con su mano izquierda (su "trompeta"), mientras pasa su mano derecha entre sus rodillas. El tercer niño hace lo mismo, y así hasta que todos los niños (menos el primero y el último, claro) tengan su mano derecha entre las piernas, y su mano izquierda cogiendo la mano derecha del niño de delante. Entonces... ¡los niños tienen que intentar avanzar al ritmo de la música del "Libro de la Selva" o "Tarzán" sin romper el desfile y sin partirse de risa! Puedes convertir este juego en una carrera, dividiendo el desfile en dos y dándoles una meta.

· El baile de los animales
Es una variante del juego de las estatuas. Cuando empieza la música (marchosa, por supuesto) los niños bailan como animales. Cuando cese repentinamente la música, todos deberán dejar de moverse automáticamente. El que no lo consiga, será eliminado.

· Buscar la manada
Este juego funciona muy bien cuando hay muchos niños. Recorta fotos de varios animales de una revista (o también los puedes dibujar, o imprimir imágenes de Internet), procurando tener tres o cuatro de cada especie. Pégalos en trozos de cartulina. Al comienzo del juego, da a cada niño un trozo de cartulina con un animal. Tienen que encontrar el resto de su manada - cuando encuentren a un niño con el mismo animal, se juntan (cogidos de las manos) para encontrar a los otros. El primer grupo en completarse gana.

· Acampar
Un juego muy tranquilo para cuando los niños estén ya cansados, ideal para cuando están esperando a sus papás. Monta una carpa grande o varias pequeñas en la sala o el jardín con sábanas y sillas. Deja a los niños entretenerse con su imaginación. Si ya es de noche, oscurece la sala y dales a los niños algunas linternas, ¡lo pasarán fenomenal!

· Puedes confeccionar un tipo de bingo utilizando nombres de animales - ¡prepararlo es casi tan divertido como jugarlo!

DECORAR

· Invitaciones
Imprime o escribe la información en cartulina blanca (algo como "¡Pedro te invita a una fiesta salvaje!", etc.). Detrás de la hoja, dibuja con un rotulador las rayas negras de la piel de cebra, y recorta las invitaciones de forma irregular.

· Decora la sala con muchos globos y guirnaldas de colores.

· Con cartulina de colores, recorta las letras Z-O-O, y pégalas a la puerta de la fiesta o a las paredes.

· Evoca animales de la selva con globos. Un globo blanco puede ser una cebra pintándolo con rayas negras. Un globo naranja puede ser un tigre pintándolo con rayas negras. Un globo amarillo se convierte en una jirafa pintando manchas con un rotulador marrón.

· Crea serpientes con guirnaldas de colores para el cuerpo, circulos blancos con una raya negra para los ojos, y cintas finas y rojas para la lengua. Cuélgalas del techo, de los muebles, las puertas, las plantas, etc.

· Agrupa todas las plantas que tengas en casa, para crear un 'efecto jungla'. Complementa éstas con cintas decorativas color verde y morado.

· Improvisa con sábanas y sillas una tienda de campaña, los niños se entretendrán durante mucho tiempo con ella, sobre todo si oscureces la sala y les das algunas linternas.

· Puedes crear ambiente con la banda sonora de Tarzán o El Rey León.

· Para una mesa "cebra", utiliza un mantel blanco, y estira y pega cintas negras encima de ello.

· Si puedes conseguir que alguien te preste o te alquile un loro de verdad, ¡mejor!

MERIENDA

· Tarta león
Decora un bizcocho redondo con cobertura de mantequilla. Realiza la melena y el hocico con merengue teñido amarillo. Con sirope de chocolate, o chocolate derretido, realiza los ojos y la nariz. Unos palillos de chocolate pueden servir como bigote.

· Tarta serpiente
Con uno o dos bizcochos en forma de aro (como donuts gigantes, hay moldes especiales para estos y también los venden ya hechos en muchas pastelerías) puedes hacer una tarta serpiente muy graciosa. Corta los aros por la mitad, para obtener semicírculos. Junta los semicírculos en forma de "S". Cubre todo con cobertura verde, y decora con caramelos, golosinas o galletas.

· Tarta mono
Esta tarta se hace con un bizcocho redondo, con una magdalena dividida en dos para formar las orejas. Se decora con cobertura de chocolate de varios tonos (chocolate blanco para la cara, chocolate de leche para el pelo y chocolate oscuro para los ojos y la boca).

· Tarta cebra
Imitar la piel de la cebra en una tarta es muy sencillo, sólo tienes que preparar una cobertura blanca, de nata o merengue y otra de chocolate muy oscuro.

· Bocadillo de serpiente
Sirve perritos calientes o salchichas con una 'lengua' de jamón york, mortadela o chorizo, insertada en un corte realizado en el pan. Y dos trozos de pepino o aceitunas para los ojos.

IMPRIMIR

Fiesta Fácil - organiza fiestas temáticas para los más pequeños - tienda online
Ir a Tienda ONLINE FiestaFacil.com
trailer Los SuperHéroes
subir inicio página