Bob the Builder - Ideas para Fiestas Infantiles y Fiestas de Cumpleaños - GUÍAS - CyberPadres
CyberPadres  
Síguenos en: Facebook Cyberpadres Twitter CyberPadres
Registrarse  |  Mapa Web
Inicio Ser Padres Ir a la Escuela GUÍAS INFANTILES Tiempo Libre Viajar con Niños Agendas Infantiles
Fiestas Infantiles | Ludotecas | Canguros
     
  Ideas | Locales | Profesionales | Tiendas  
 
Ideas y Sugerencias para Fiestas Infantiles en colaboración con
FiestaFácil.com FiestaFácil.com
  Bob the Builder Bob the Builder
 
  Decorados
  Juegos
  Merienda  
 
   
Bob es un constructor que trabaja en un pequeño pueblo. Es amable y atento, aunque se siente un poco perdido cuando tiene que vérselas con ordenadores o teléfonos móviles. Bob trabaja con Wendy, quien le ayuda en trabajos y también le lleva la oficina. Bob, junto con sus vecinos, amigos y las máquinas, nos enseña valores como el trabajo en equipo, la solución de problemas y el respeto al medio ambiente. Su lema es "¿Podemos hacerlo?", y sus amigos contestan "¡Sí, podemos!" (aunque Lofty suele añadir un "Bueno, creo que sí").

Esta fiesta es amena y divertida, además de muy didáctica para los más jóvenes. Se presta a una decoración con muchos colores, a juegos divertidos y a una merienda sencilla pero festiva. Es adecuado para niños y niñas de 2 a 6 años. Si tu hijo ya conoce a Bob, esta fiesta le va a encantar. Si no, recomiendo que enciendas la tele y que veáis un par de programas juntos (hay DVDs en español), también te enganchará.

 
Decorados
subir

· Invitaciones Imprime la invitación en papel blanco y átelo con cuerda o cinta, como los planos técnicos de los arquitectos.

· Invitaciones 2 Recorta rombos de cartulina amarilla, y dibuja un borde en negro. Escribe "SITIO DE CONSTRUCCIóN" en un lado y la información para la fiesta en otra.

· Regala un casco de construcción de juguete a los invitados mientras llegan, cada uno etiquetado con una pegatina y su nombre. Esto les hará sentir como en un sitio de construcción, y ¡te ayudará a recordar sus nombres!

· Decora con ramilletes de globos de colores negros y amarillos, y algunos globos metalizados de Bob the Builder. Sujétalos con bolsas de arena.

· Dibuja y recorta señales de construcción como "PROHIBIDO EL PASO", "LLEVAR CASCO", "PELIGRO", etc. en cartulina y pégalos en la pared, la puerta, la mesa, etc.

· Convierte nuestra piñata fútbol en una piñata bola demoledora, pintándolo de negro y añadiendo una "cadena" con aros entrelazados de guirnalda negra.

· Nuestros globos dónut negro inflados con aire y pegados a la pared añaden un toque de "herramienta" a la decoración.

· Recorta siluetas de herramientas como martillo, clavo, llave inglesa, etc. de cartulina, cúbrelas con papel de aluminio y pégalas a las paredes, la puerta, la mesa, etc.

· Deja muchos globos de látex inflados con aire en el suelo, parecerán como parte de un sitio de construcción, y a los niños les encantará jugar con ellos cuando llegan. También contribuye al ambiente de sitio de construcción, trozos de guirnaldas de cintas crepé de distintos colores pegados a las paredes.

· Farmer Pickles es uno de los mejores amigos de Bob, y tiene un cerdito que se llama Humpty. Nuestros globos cerdito son impactantes ¡y muy duraderos!

· Consigue unas cajas grandes de cartón y ciérralas para que no se abran. Píntalas y decóralas con tu hijo, como su fueran pequeñas casas.

· Decora la mesa con conos de construcción hechas con cartulina de colores.

· Coloca en una pared una "pizarra" de papel de embalar. Regala a cada niño un paquete de ceras, o deja un cubo lleno de ceras o rotuladores en la mesa. Deja a los niños "construir" su propio pueblo.

· Puedes usar nuestros globos palmadas de distintos colores para "fabricar" un divertido y decorativo andamio de obra.

· Imprime unos imágenes de las máquinas de Bob en www.bobthebuilder.com/es. Coloréalos con tu hijo y utilízalos para decorar las paredes.

 
Juegos
subir

· Bolsas de arena Llena una bolsa con tierra, ciérrala y da una a cada invitado. Identifícales con una pegatina. Crea una "zona de construcción bastante pequeña con cinta de papel crepé o con un cuadrado de papel de regalo. Los niños, de una cierta distancia, tienen que tirar su bolsa de arena para que llegue al interior del cuadrado. Todos quien lo consiguen reciben un premio pequeño. Para hacerlo más difícil, puedes pasar a una segunda ronda eliminatoria, haciendo que los niños que lo hayan conseguido intentan otra vez para desde más lejos, repitiendo desde cada vez más lejos hasta que haya un ganador.

· Martillo-martillo-clavo Los niños se sienten en un círculo. A un niño le toca ser el constructor. Tiene que pasar alrededor del círculo, tocando la cabeza de cada niño y diciendo "martillo" o "clavo". Si dice "clavo", el "clavo" se tiene que levantar e intentar pillar al explorador, que a su vez tiene que correr a toda velocidad alrededor del círculo. Si el explorador consigue ocupar el sitio del "león" antes de que éste le pille, el "león" se convierte en explorador.

· Guardia de seguridad Asigna el papel de guardia a un niño, y dale un sitio de construcción (puede ser una silla o una zona pequeña) a proteger. Los otros niños son espías, y tienen que intentar "entrar" en el edificio. El guardia defiende su edificio, pero con los ojos vendados. Los otros niños intentan llegar al "edificio" sin hacer un ruido. Si el guardia toca a un espía, el espía queda descalificado. Si un espía llega al edificio sin ser descubierto, recibe un premio.

· Casco caliente En este juego no hay ganador, pero todos lo pasan fenomenal. Necesitas un globo amarillo inflado con aire o un casco de juguete. Los niños se sienten en un círculo. Cuando empieza la música, van pasando el "casco" de uno a otro. Cuando para la música, el niño con el "casco" se tiene que levantar y correr alrededor del círculo para sentarse en su sitio.

· Carrera de neumáticos Si tienes neumáticos limpios, un juego muy divertido es carreras de neumáticos. Los niños forman equipos, y hay un neumático por equipo. Por turnos, cada jugador tiene que hacer rodar su neumático hasta la meta y de vuelta, para pasarlo al siguiente. El equipo que termine primero es el ganador.

· Carrera de cubo de agua Divide a los niños en dos equipos. Pon un cubo lleno de agua delante de cada equipo, y otro vacío a unos 10m de distancia. Dale a cada equipo un vaso de cartón, para transportar el agua. El primero de cada equipo coge agua del primer cubo con el vaso de cartón, corre hacía el cubo vacío, vierte el agua en él y vuelve corriendo a su equipo para pasar el vaso al siguiente. Los niños siguen hasta que no queda agua en los primeros cubos. Hay dos premios, uno para el equipo que termine primero, otro para el equipo que consigue transportar más agua (¡suele ocurrir que así todo el mundo gana, porque los que terminan primero suelen ser a quienes se les ha caído más agua!).

· Si tienes una caja de arena, un juego fácil y apropiado es dejarles jugar en la arena construyendo pequeñas ciudades.

· Construcción en equipo Necesitarás una zona bastante grande, como un jardín o sala larga. En un extremo coloca una pila de "ladrillos" (que pueden ser globos de látex inflados, pelotas de papel de periódico, cajas pequeñas vacías, etc.). En el otro lado de la sala identifica una "zona de construcción" (que puede ser un rectángulo dibujado con nuestra cinta de papel crepé). Divide a los niños en dos equipos, y colócalos en filas en el centro de la pista de carrera. El primero de la fila corre hacía los "ladrillos", coge uno y vuelve corriendo para pasarlo al segundo de la fila. Este "constructor" corre hacía la zona de construcción para dejar allí el "ladrillo", y vuelve corriendo. Cuando llega a la fila, el tercer "constructor" sale corriendo hacía los ladrillos, coge uno, lo pasa al cuarto de la fila, quien lo lleva corriendo a la zona de construcción, etc. El equipo ganador es el primer equipo en utilizar todos sus ladrillos.

· Para una actividad tranquila, imprime dibujos de Bob el Constructor para que los invitados los colorea y los lleve a casa. Puede conseguir imágenes para colorear en: http://www.colorear.net/coloreados/colorear.php?id=16.

 
Merienda
subir
· Tarta barro Necesitarás un gran volquete de juguete. Límpialo bien, y mete en ello tarta de chocolate en trozos pequeños. Aplasta la tarta lo más posible, y cubre con cobertura de chocolate, que a la vez se cubre con migas de galletas de chocolate. Esta técnica también quedará impactante llenando el volquete con helado, ¡si tienes un congelador lo suficiente de grande!

· Tarta casco Prepara un bizcocho en un molde con forma de bol, y cubre con cobertura amarilla. Añade una galleta o oblea con el nombre del cumpleañero en la parte frontal.

· Tarta señal Cubre un bizcocho cuadrado con cobertura amarilla, y escribe con chocolate fundido las palabras "PELIGRO! Cumpleaños de ____" (inserta el nombre del cumpleañero).

· Corta la tarta con una sierra de verdad (¡bien limpia, por supuesto!).

· Sirve sándwiches de varias formas y con varios rellenos, para que recuerdan a los bloques de construcción de tu hijo. Círculos, rectángulos, cuadrados, triángulos...

· Sirve los snacks en bandejas desechables de aluminio, parecen bandejas para pintura.

· Perritos calientes Quedará gracioso servir los condimentos (ketchup, mostaza, guacamole, salsa de queso) en bandejas desechables de aluminio con brochas para pintar. Los invitados "pintan" su perrito caliente con los sabores que quieran.

· Sirve galletas en los camiones de juguete de tu hijo.

· Pneumáticos Apila dónuts de chocolate en una bandeja.

· Prepara gelatina amarilla dentro de un casco de construcción de juguete (¡la parte difícil es mantenerlo recto en la nevera!). Cuando está lista, invierte el molde en un plato grande y dale golpes suaves hasta que salga el "casco" de gelatina.

· Sirve un bol de helado con un pequeño cartel de "CEMENTO".

 
subir
   

imprimirimprimir

 

Primer Cumpleaños | Animales | Aviones | Bebé Osito | Bob the Builder | Comunión I | Comunión II | Conejitos | Dinosaurios | Disfraces fáciles | Disfraces Halloween | Fiesta Galáctica | Fútbol | Granja | Halloween | Harry Potter | Hello Kitty | High School Musical | Mariquitas | Mariposas | Mundo Submarino | Navidad | Ojos | Pascua | Peter Pan | Pintar Huevos | Pintar caritas | Piratas | Piratas 2 | Playa | Primavera | Princesa | Princesas Disney | La Sirenita | Sombreros | Sonrisa | Spiderman | Vaquera | Verano | Wall-E | Winnie The Pooh

 
     
  Ideas | Locales | Profesionales | Tiendas  
subir inicio página
         
SER PADRES IR A LA ESCUELA TIEMPO LIBRE AGENDA INFANTIL VIAJAR CON NIÑOS
         
Futura Mamá Recursos Educativos Aire Libre Carteleras Infantiles Punto de Encuentro
Nutrición Centros Educación Infantil Lugares de Ocio Estrenos de Cine para Niños Ayudas de Viaje
Tu Pediatra Libros y Algo Más Museos Enlaces de Cine Viajar con un Bebé
Tu Psicólogo Derechos de los Niños Club + Amigos Videos Itinerarios
La Familia Inmigración y Extranjería Jugando   Información y Transportes
Mayores       Recursos Turísticos
Adopción GUÍAS INFANTILES   VARIOS  
Necesidades Especiales        
Esterilidad e Infertilidad Fiestas Infantiles   Historia del Vestido Femenino  
  Ludotecas   Galería de Ilustraciones CyberPadres
  Canguros - Au-Pairs   La Publidad en los años 30  
      Pablo LLorens, Animador Stop-Motion
      Astrología, horóscopos y demás
 
 
CyberPadrescyberpadres.com © Babysite, S.L. - España · 1998/2014 | condiciones del servicio | política de privacidad   registrarse | formularios altas guías | mapa web