IDEAS Y SUGERENCIAS PARA ORGANIZAR FIESTAS INFANTILES
Pintar caras, trucos e ideas

1. Para empezar, siempre prueba con un poco de la pintura para la cara en el interior de la muñeca, para ver si hay alergias.

2. Asegúrate de que el "sujeto" lleva puesta la camisa, camiseta o jersey que va a llevar a la fiesta. Si no, cuando se camben, ¡se puede estropear tu obra de arte!

3. Decide qué vas a hacer antes de empezar. Así vas más rápido, y corregir errores una vez empezado es bastante complicado.

4. Primero aplica el fondo. Para aplicar fondo de maquillaje, utiliza una esponja ligeramente mojada y aplícalo con unos toques ligeros. Si vas a utilizar varios colores, procura tener una esponja por color.

5. Para aplicar mucho color, hazlo en varias capas finas en vez de una gorda, que podría agrietarse.

6. Deja secar el fondo antes de empezar con los detalles - así no hay riesgo de que los colores se mezclen.

7. Aplica los detalles con una barra de maquillaje, o para detalles más finos, con fondo de maquillaje y un pincel.

8. Para "dibujar" en la cara, puedes aplicar fondo de maquillaje utilizando una plantilla. Puedes hacer la plantilla de acetato o incluso de papel de aluminio, también se puede comprar plantillas ya hechas. Sujeta la plantilla en la cara con una mano, con la otra aplica el color con una esponja ligeramente mojada, dando toques ligeros. Algunas formas fáciles de conseguir son soles, lunas, estrellas, flores, árboles, peces...

9. En vez de maquillaje, puedes decorar la cara con tatuajes especiales para la piel. En fiestafacil tenemos tatuajes con forma de mariposas, dinosaurios e insectos.

10. También puedes añadir "joyas" para la cara, que son joyas de acetato con adhesivo transparente que se ponen y se quitan con facilidad. En fiestafacil tenemos una gama amplia de diseños. Utiliza éstas solas o como el centro de un diseño de fantasía, complementándolas con detalles (espirales, estrellas, puntos brillantes) pintadas con maquillaje y un pincel.

11. Para un efecto "tenebroso", utiliza un pincel gordo para cubrir la cara con una capa fina de harina.

12. Queda precioso si añades unos toques de fantasía con gel con brillantina. Añade éstos después del maquillaje.

13. Algunos diseños divertidos: mariposas, gatos, monstruos, Cleopatra, hada del bosque, Batman, Spiderman...

 
Información proporcionada por Fiesta Fácil en colaboración con CyberPadres
© Babysite, S.L. - 1998/2014