IDEAS Y SUGERENCIAS PARA ORGANIZAR FIESTAS INFANTILES
FIESTA PRIMERA COMUNIÓN
DECORADOS

· Crea ramilletes de globos de varios colores, ínflalos con helio y colócalos por el jardín o sala. Quedarán preciosos los globos de látex perlados, sólos o mezclados con globos metalizados con forma de estrella. Cuántos más globos, ¡mejor!

· Deja muchos globos de látex inflados con aire en el suelo, para que decoran y también que los niños jueguen con ellos cuando llegan.

· Un efecto impactante para adornar la barandilla de una escalera, una verja, una pared baja, un arco, etc., es inflar globos de látex en dos colores (por ejemplo, blanco y azul, blanco y amarillo, blanco y lavanda) con helio y sujetarlos, alternando los colores, en intervalos iguales a la barandilla o pared.

· Crea lazos grandes con globos moldeables y colócalos alrededor del jardín o sala. Necesitarás tres globos largos por lazo - uno por cada "curva", y uno torcido por la mitad para los extremos.

· Crea flores alegres con cuatro globos de látex de tamaño normal y un globo mini para el centro. Puedes crear unos arreglos preciosos jugando con colores. Por ejemplo, los pétalos en blanco y el centro en amarillo, los pétalos en rosa y el centro en naranja, etc. Complementa los ramilletes de globos de tonos pastel con trozos de guirnaldas de cintas de papel crepé haciendo cascadas desde los ramilletes.

· Crea una "cortina" de guirnaldas de cinta crepé. Elige una combinación de colores (blanco y rosa, amarillo y azul, etc.), corta las guirnaldas de esas colores en trozos lo suficientemente largo para llegar del marco de la puerta al suelo, y pégalos con celo. O si el marco tiene una barra, ata los trozos con un lazo.

· Para una cortina aún más divertida, alterna los trozos de guirnalda con nuestras tiras flores, mariposas o peces.

· Guirnaldas de cinta de papel crepé añaden mucho color. Crea una “carpa” de color, recortando las guirnaldas en trozos lo suficientemente largo como para llegar del centro del techo a las paredes y esquinas. Pega un extremo en el centro, y tuerce la guirnalda varias veces antes de pegar el otro extremo en la pared o una esquina, para conseguir un efecto “hélice”. Sigue alrededor de la sala, alternando los colores, como si fueran los radios de una rueda de bicicleta.

· Para un toque divertido, esparce rizos largos de cinta por la sala o jardín, entre los globos, por encima de las guirnaldas, en las mesas, en los adornos, etc. Elige colores que hagan juego con la decoración, o que añadan un acento de otro color (por ejemplo, rizos verdes si la decoración es de color blanco y azul, rizos de color fucsia si los otros decorados son blancos y rosas). Para rizar la cinta, corta un trozo del largo deseado. Aprieta un extremo del trozo entre tu pulgar y un cuchillo o unas tijeras, y desliza hacia el otro extremo. Con esto deberías conseguir un rizo muy divertido.

· Reparte a los invitados pompas en frascos blancos, adornados con un trocito de cinta de color. Esto aporta el entretenimiento de los niños y crea un ambiente mágico.

· Cubre la mesa con un rollo de papel en blanco (que se puede comprar en muchas tiendas de bellas artes). Deja una cajita de ceras en cada plaza, o, mejor aún, ata algunas ceras junto con las servilletas con una cinta decorativa. Dibuja algunas cositas en el mantel para que los invitados cogen la idea enseguida.

· Ate las servilletas en la mesa con nuestros colgantes comunión. Decoran mucho y además sirven como recuerdo.

· Alquila una máquina de pompas para crear un ambiente espectacular.

· Decora la mesa, la puerta, las ventanas, etc. con nuestros lazos gigantes de blanco, azul, amarillo o rosa. Son impactantes y muy fáciles de montar.

· Esparce en la mesa confeti brillante con forma de topos plateados o estrellas plateadas (mantenerlo fuera del alcance de los niños pequeños).

· Incluye confeti de topos gigantes en la piñata - al romper la piñata, caerán de forma espectacular, convirtiendo el momento en algo mágico.

· Una fiesta de la Primera Comunión no tiene por qué incluir blanco y colores clásicos, ni tiene que incorporar motivos elegantes. Puedes dar una fiesta temática, como piratas, princesas, fútbol, primavera, etc.


- UNA FIESTA DE PRIMERA COMUNIÓN DIFERENTE

La primera comunión es un momento importante para toda la familia, un paso significativo desde la infancia hacia la madurez, y como tal merece una fiesta memorable. Como siempre, la organización de la celebración requiere mucha atención a los detalles, mucha emoción y, para adaptarse a los tiempos, algo de originalidad. A fin de cuentas, la fiesta sirve para celebrar no sólo que los niños reciben a Jesús por primera vez, sino también la juventud y la ilusión. Pero ¿cómo combinar una ceremonia tradicional con una celebración original y festiva? A continuación te damos algunos ideas:

· ¿Por qué no una fiesta "Carnaval"? Decora con mucho color, con guirnaldas y globos de todo tipo, y añade carritos de perritos calientes y/o helados, castillos hinchables, animadores montando actividades y juegos. Contrata a una pintacaras para convertir a los invitados en personajes de fantasía.

· ¡Una fiesta náutica! Como a veces los niños se visten de marineros... Decora con nuestros troquelados y figuras con forma de peces, además de globos con forma de delfines, peces y caballos de mar. Podrás ampliarlo a un tema "isla tropical", añadiendo decorados con forma de loros y tucanes, guirnaldas y troquelados con forma de palmeras, globos con forma de flamencos... Si decides contratar a un animador, pídele que venga disfrazado de pirata.

· Una fiesta de cuentos. Contrata a una animadora disfrazada de princesa o arlequén. Decora con muchos globos y guirnaldas de varios colores. Alquila una máquina de pompas. Y encarga o prepara una tarta con forma de castillo.

· Como los invitados suelen venir bien arreglados de todas formas, podrás convertir la fiesta en un "banquete de palacio". Decora con flores, mucho blanco, plata y azul o amarillo. Canapés y tentempies elegantes. Crea unos cócteles elegantes con Mosto®, granadina y una fresa. Es una oportunidad perfecta para enseñar a los niños como bailar el vals, ¡una actividad en la cual pueden participar todos los invitados, tanto niños como mayores!

· Para una actividad y un regalo original, contrata a un amigo artista o un caricaturista profesional para retratar a cada uno de los invitados, regalándoles el dibujo como recuerdo de la fiesta

MERIENDA

· Para una fiesta de la Primera Comunión, lo idóneo es una merienda de picar, con cosas sabrosas, originales, y fáciles de comer. Puede ser que decides celebrar la fiesta en un restaurante, en cual caso la comida o merienda ya está resuelta. también puede ser que tengas la fiesta en casa pero que contrates un cátering, lo cual facilita mucho la organización de la fiesta. Si decides hacerlo todo tú sola, con un buen nivel de organización y planificación tendrás muy poco estrés en el día.

· Si vas a preparar la merienda tú, es imprescendible servir platos cuya preparación se puede hacer en gran parte mucho antes de la fiesta, para que tu puedes disfrutar de la ceremonia tranquilamente. Canapés que se pueden guardar en la nevera, mini-pizzas que se calientan una vez llegados los invitados, pinchos y brochetas suelen tener mucho éxito y son además fáciles de preparar y servir. Para algunas ideas de snacks fáciles pero originales y deliciosos, ver nuestra sección Cocinar – Recetas saladas .

· Como la fiesta suele ser en primavera o verano, procura evitar comida que se puede estropear con el calor.

· Los invitados se sentirán como príncipes y princesas tomando mosto o refresco de limón en copas de cava de plástico, adornadas con una cereza confitada o algo parecido. Si te animas, decora las copas de cava pegándoles pegatinas, joyas de plástico o perlas de juguete, y ate un lazo con cinta de tela en los pies de las copas.

· Para el postre, es bastante fácil adaptar un bizcocho rectangular a una tarta con forma de cruz. Decórala con cobertura de merengue o cobertura blanca, y algunas flores de azúcar, perlitas plateadas (se pueden conseguir en algunos supermercados grandes) o incluso flores de verdad.

· Para un postre dulce pero elegante, prepara merengues miniaturas. Sírvelas amontonadas en una bandeja adornada con una blonda, o en un nido hecho de merengue (extiende la base con un cuchillo, y forma los laterales con una manga pastelera).

· En vez de una tarta, crea un pirámide con magdalenas decoradas con cobertura blanca y fideos de colores o bolitas plateadas de azúcar. Adorna la bandeja con flores naturales.

· Prepara tartaletas de mermelada, y antes de hornearlas, adorna cada una con una pequeña cruz de masa.

JUEGOS

· Piedras preciosas
Este juego no sólo les da la gratificación de encontrar objetos escondidos, sino también ¡hay premios (los regalitos dentro de las pelotas) para todos! Antes de que empiece la fiesta, esconde pelotas de papel de aluminio por la sala o el jardín. Cada niño tiene que encontrar una (o dos, según el juego). Los que terminen primero pueden ayudar a los demás.

· Colocar las pelotas
Rellena unos tiestos o cubos con caramelos y juguetes pequeñitos. Da a los niños una pelota ligera (por ejemplo, las de esponja que tenemos en nuestra tienda) a cada uno. Desde una distancia razonable, los niños tiran sus pelotas a los tiestos. Si un niño consigue colocar su pelota dentro de un tiesto, la recupera y elige un caramelo o un premio de ese tiesto. Puedes dar a cada niño cinco oportunidades, o cuantas veces puedan en cuatro minutos (¡más castico!). Da a los niños vasos de cartón con su nombre escrito para guardar su tesoro.

· Búsqueda de tesoro
Esconde manadas de caramelos y/o juguetitos por el jardín o la sala. Los niños tienen que buscar tantas sorpresas como puedan. Dales a cada uno una bolsa o un vaso para recoger su "tesoro".

· Defender la noche
Asigna el papel de explorador a un niño, y dale un campamento (puede ser una silla) que defender. Los otros niños son los leopardos, y tienen que intentar atacar el campamento. El explorador defiende su campo, pero con los ojos vendados. Los otros niños (los leopardos) intentan llegar al campamento sin hacer ruido. Si el explorador toca a un leopardo, el leopardo queda descalificado. Si un leopardo llega al campamento sin ser descubierto, recibe un premio.

· Pato-pato-ganso
Los niños se sientan en un círculo. A un niño le toca ser el cazador. Tiene que pasar alrededor del círrculo, tocando la cabeza de cada niño y diciendo "pato" o "ganso". Si dice "ganso", el "ganso" se tiene que levantar e intentar pillar al cazador, que a su vez tiene que correr a toda velocidad alrededor del círculo, antes de que éste ocupa su sitio. Si el cazador consigue ocupar el sitio del "ganso" antes de que éste le pille, el "ganso" se convierte en cazador.

· Invasión
Los invitados se dividen en dos equipos, y se enfrentan a lados opuestos de la sala o cesped, a una distancia de unos 5-8 metros, según la edad. A cada equipo le das una caja de pelotas de papel de aluminio o incluso pelotas de papel de periódico. Cada equipo tiene que lanzar las pelotas a la fortaleza del otro equipo, mientras devuelven las que le llegan a su fortaleza. Transcurridos 5 minutos, el equipo ganador será el cuente con el menor número de pelotas invasoras.

· A una fiesta de Primera Comunión suelen acudir gente de todas las edades, por lo cual las actividades para los jóvenes deberían ser adecuados para niños pequeños y también mayores. El contratar a unos animadores o magos te solucionará el entretenimiento de los niños y te permitirá ocuparte de los invitados mayores.

 
Información proporcionada por Fiesta Fácil en colaboración con CyberPadres
© Babysite, S.L. - 1998/2014