IDEAS Y SUGERENCIAS PARA ORGANIZAR FIESTAS INFANTILES

Fiesta PRINCESAS DISNEY
 
DECORADOS

· Invitaciones
Imprime la información de la fiesta en un folio, enróllalo y átalo con un lazo de cinta de tela.

· Invitaciones 2
Utiliza nuestras invitaciones con forma de corazón y con dibujos de las princesas Disney.

· Decora con muchos globos metalizados con forma de estrellas plateadas y lavanda, y corazones rosas y fucsias. ínflalos con helio y colócalos en ramilletes por la sala.

· Quedarán preciosos ramilletes de globos perlados de látex de colores rosa, lavanda, fucisa y blanco. Para un detalle especial, añade globos cristal

· En fiestafacil tenemos globos metalizados y duraderos con diseños de las princesas Disney.

· Alquila una máquina de pompas para crear un mundo mágico.

· Para un ambiente impactante, coloca un banderín con imágenes de las princesas Disney, junto con guirnaldas de cinta crepé de colores fucsia y lavanda. Coloca las guirnaldas de cinta crepé en forma de hélice, pegando un extremo a la pared y torciendo antes de pegar el otro extremo.

· Crea guirnaldas impactantes con trozos largos de tela ligera, como tul y organza, en tonos pastel o fucsia. Para un efecto mágico, coloca guirnaldas de luces detrás de algunas de las guirnaldas de tela.

· Decora la mesa y/o las bandejas con blondas blancas.

· Ata juntos los cubiertos y las servilletas (de color fucsia o con diseño de las princesas Disney) con cinta de color lavanda. Para un detalle adicional, incluye una piruleta, una margarita o una de nuestras rosas artificiales.

· Si los invitados tienen más de 6 años, esparce confeti brillante con forma de estrellas o corazones en la mesa.

· Regala a los niños frascos pequeños de pompas, decorado con trozos de cintas y/o pegatinas con formas de corazones.

· Si tienes un espejo grande, colócalo en el centro de la pared de la sala y decóralo con trozos de tela ligera, con adorno moldeable de estrellas, con adornos navideños, con guirnaldas de cinta crepé (quedan impactantes colocadas en hélice, pegando un extremo y torciendo antes de pegar el otro extremo), con guirnaldas de luces...

· Cubre el techo con una guirnalda de flores colgantes para crear un "bosque encantado".

· Una guirnalda de estrellas añade color y fantasía a la sala.

MERIENDA

· Tarta castillo
Cubre un bizcocho rectangular con cobertura de mantequilla y pega a los lados galletas cuadradas para simular los muros. Con conos de helado invertidos crea algunas torres, y decora con Lacasitos®, flores de azúcar o bolitas plateadas. Velas doradas, plateadas o con brillantina, quedarán muy bien.

· Prepara una tarta de fresas y nata y adórnala con perlitas plateadas (las encontrarás en el rincón de productos de pastelería en los supermercados).

· Tarta corona
Coloca cucuruchos de helado boca abajo encima de un bizcocho redondo, para formar una corona real. Cúbrelo con cobertura de mantequilla o merengue, y decóralo con gominolas, Lacasitos®, perlitas plateadas, fruta confitada, etc.

· En vez de una tarta, crea un pirámide con magdalenas decoradas con cobertura rosa y fideos de colores o bolitas plateadas de azúcar. Adorna la bandeja con flores naturales.

· Merengues teñidos de rosa y decorados con flores de azúcar o bolitas plateadas.

· Galletas en formas de corazones o estrellas, decoradas con azúcar colorido.

· Dragones calientes
Perritos calientes con una "lengua" de pimiento rojo o jamón serrano insertado en un extremo. Dos aceitunas en palillos pueden hacer de ojos.

· Sandwiches con forma de estrellas, cortados con un molde de galletas (que se puede comprar en algunas ferreterías y tiendas de productos para cocina).

· Sirve patatas fritas o queso para untar con dedos de pan dentro de una calabaza hueca (evocando la calabaza/carroza de Cenicientas).

· Joyas
Gelatina de colores cortada en formas pequeñas.

· Varitas mágicas
Necesitas bastones de pan, un poco de chocolate derretido y fideos de colores. Mojas el bastón primero en el chocolate, y luego en los fideos.

· Las invitadas se sentirán como princesas tomando mosto o refresco de limón en copas de cava de plástico, adornadas con una cereza confitada o algo parecido. Si te animas, decora las copas de cava pegándoles pegatinas, joyas de plástico o perlas de juguete (todo disponible en nuestra tienda), y ata un lazo con cinta de tela en los pies de las copas.

JUEGOS
· La manzana envenenada
¡La bruja malvada ha envenenado una manzana para darle a Blancanieves! Los niños se sientan en un círculo, y al son de la música pasan una manzana en sentido de las agujas del reloj hasta que pare la música. Cuando pare la música, la persona con la manzana en sus manos queda eliminada.

· Un decorado muy divertido, además de una actividad de la fiesta, sería nuestra piñata dragón. Colócalo del techo, o en el centro de la mesa rodeada con virutas de papel.

· Una actividad de la fiesta que además aporta un recuerdo para llevar a casa es el decorar gorros de princesa, que son cucuruchos de cartón en colores pastel, decorado por las niñas con trozos de tela, pegatinas, lentejuelas, brillantina, etc. Es una actividad idónea para cuando vayan llegando las niñas - les mantiene entretenidas y tranquilas mientras esperan que la fiesta empieza, y podrán lucir sus creaciones durante la celebración.

· Alfombras musicales
Una variación de sillas musicales, pero de la película "Aladino". En vez de sillas, coloca unas cuantas almohadas o toallas dobladas en el suelo (una menos que el número de niños). Al son de la música, los niños bailan a su alrededor, y cuando para la música, intentan ocupar una "alfombra". El niño que queda fuera está eliminado. Se retira una "alfombra" al finalizar cada vuelta. El juego sigue hasta que sólo queda un jugador.

· Píntales las caras con estrellas (las princesas), bigotes (los príncipes) o cicatrices (los caballeros). Tenemos una gama amplia de colores de barras de maquillaje para la cara.

· Bella Durmiente
Una niña es Bella Durmiente (si le toca a un niño, será El Príncipe Azúl) que se queda con la cara hacía la pared, y los otros niños a una distancia aproximada de cuatro metros de su espalda. Los niños tienen que llegar a Bella Durmiente sin hacer ruido. Si Bella Durmiente se da la vuelta, los niños se "congelan" - si ella ve a alguien moverse, esa persona tiene que empezar desde el principio. Si alguien llega a tocar la Bella Durmiente sin que le pille, se convierte en la siguiente Bella (o Príncipe).

· Búsqueda de joyas
En un cubo o cuenco muy grande, vierte unos paquetes de macarrones, y añade unos anillos o joyas de juguete.

· Escoba
Un juego para los fans de Cenicienta. Divide a los niños en equipos, y da a cada equipo una escoba y un globo inflado o una de nuestras mini pelotas de playa. Los equipos tienen que "barrer", empujando el globo/pelota con la escoba hasta la meta y de vuelta, para pasar turno al siguiente. El equipo que termina primero, gana.

· El anillo perdido
Para este juego necesitas una bolsa para una lluvia de globos (como las que tenemos en nuestra tienda), y por lo menos un globo de látex y un anillo pequeño de juguete u otro regalito similar para cada invitado. Inserta el regalito dentro del globo, ínflalo y ata el nudo. También infla algunos globos sin regalito dentro. Coloca todos los globos en la bolsa y coloca la bolsa en la pared o el techo. Para el juego, suelta los globos - los niños tienen que hacer explotar los globos para conseguir su premio.

· El espejo
Este podrá ser el espejo de La Bella y la Bestia, o el de de Blancanieves. Es una actividad tranquila, creativa y muy divertida. Crea una "mesa de trabajo" con pegatinas, plumas, brillantina, bisutería, etc. Recorta en cartón grueso (como el de cajas de cartón) una forma de un espejo, una por invitado. Utilizando cola en aerosol (que se puede comprar en algunas papelerías o tiendas de bellas artes), cubre la forma con papel de aluminio. Los invitados ahora tienen que decorar su espejo, que además se pueden llevar a casa como recuerdo.

· Uno de los últimos juegos puede ser la búsqueda del tesoro, que será una caja de monedas de chocolate o las bolsas de regalos para los invitados. Crea una serie de "pistas" y escríbelas en papelitos que luego enrollas y atas con un lazo. Por ejemplo, "detrás del árbol más grande", "debajo de donde duerme María", "encima de un modo de transporte con dos ruedas", etc. Elabora un mapa de la búsqueda y esconde cada "pista" en el sitio anterior. Este juego les encantará y ¡también te divertirá crearlo!

 
Información proporcionada por Fiesta Fácil en colaboración con CyberPadres © Babysite, S.L. - 1998/2014