CyberPadres  
Síguenos en: Facebook Cyberpadres Twitter CyberPadres
Registrarse  |  Mapa Web
Inicio Ser Padres Ir a la Escuela GUÍAS INFANTILES Tiempo Libre Viajar con Niños Agendas Infantiles
Fiestas Infantiles | Ludotecas | Canguros
  Ideas | Locales | Profesionales | Tiendas  
 
Ideas y sugerencias para fiestas infantiles en colaboración con
fiestafacil.com
Fiesta Ojos Fiesta Ojos  
MERIENDAS JUEGOS DECORADOS
MERIENDAS

· Tarta Ojo Una tarta de chocolate o un bizcocho cubierto con cobertura blanca. Cuando está seca, dibuja con un pincel fino las venas con colorante alimenticio rojo, empezando en el centro. Dibuja el iris con cobertura de color azul o verde, o para un efecto más terrorífico, con mermelada de frambuesa. En el centro, coloca un disco de chocolate oscuro.

· Magdalenas "ojo" Cubre las magdalenas con la cobertura blanca, reservando un poco. Tiñe la parte reservada con colorante rojo, y con un palillo o pincel fino, "dibuja" las venas rojas, empezando en el centro. Coloca la mitad de una guinda o cereza confitada en el centro, y pon una gota de chocolate fundido en el centro de ella.

· Tarta Halloween Una tarta de chocolate rellena de crema verde y cubierta con cobertura naranja. Adórnala con una de nuestras velas Halloween mini.

· Tarta Macabra Un bizcocho de sabor naranja, cubierto con cobertura negra (se puede comprar colorante negro en algunas tiendas especializadas). Recorta una plantilla de una calavera, colócalo con cuidado encima de la tarta y echa encima azúcar glasé. Retira la plantilla con cuidado, para ver el efecto impactante.

· Mezcla varios tonos de gelatina roja (preparados por separado) para conseguir una masa coagulada. Sirve en nuestro bol ojo.

· Para un toque verdaderamente asqueroso, prepara un bol de "pus" con gelatina de lima o limón, sustituyendo la mitad del agua por leche. Sírvelo aparte, o mezclada con la gelatina roja.

· Espirales sangrientas – unta una hoja de masa hojaldre con mermelada de fresa o frambuesa, y enróllala para formar un "tronco". Corta el tronco en rodajas de aprox. 4mm de grosor, coloca las rodajas en una bandeja de horno, y hornea a 150ºC durante aprox. 12-15 minutos. Deja enfriar antes de servir.

· Dedos de los muertos Con un rodillo, aplana una loncha (sin corteza) de pan Bimbo®.
úntala con queso de Philadelphia® y enróllala. Pinza un extremo, pega en ese extremo una almendra o la mitad de una aceituna deshuesada con el mismo queso, y "moja" el otro extremo en ketchup. También puedes preparar estos dedos con crema de cacahuetes y mermelada de frambuesa o fresa.

· Guacamole, servido en nuestro bol calabaza junto con "dedos" de zanahoria o "orejas" de patata.

· Ojos Con una cuchara pequeñita, excava un hueco en bolas pequeñas de mozarella, como las que venden en los supermercados para ensaladas. Inserta la mitad de un aceituna rellena con pimiento. Si hace falta, sujeta todo con un palillo.

· Zumos o cócteles rojos (por ejemplo, zumo de frutas del bosque o Campari®). Un truco divertido es congelar nuestras moscas de plástico en los cubitos de hielo para servir con las bebidas.

· Cubitos con ojos Congela dentro de cubitos de hielo uvas cortadas por la mitad, dentro de las cuales has insertado una pasa o una almendra. Sirve con los refrescos o cócteles.

· Sopa de brujas Zumo de manzana calentado con un ramo de canela y unos clavos
(¡quitar los clavos antes de servir!).

DECORADOS
subir inicio documento

· Infla muchos de nuestros globos ojos con aire, átelos en ramilletes de tres o cuatro y colócalos en las esquinas de la sala y en la puerta.

· Cuelga nuestro ojo hinchable grande del techo en el centro de la sala, ¡para que todos se sienten observados!

· Crea una guirnalda repugnante con ojos fosforescentes y cuerda de pescador. Con un alfiler, pasa la cuerda por el ojo blandito (¡puagh!). Cuelga la guirnalda alrededor de la mesa, en el árbol, en las ventanas, etc.

· Decora la mesa con nuestro adorno mesa ojos, y algunos ojos pegajosos colores.· Para crear una entrada original e impactante, cubre la puerta principal con nuestros adornos mesa ojos y un poco de Blu-Tack®.

· Si la fiesta es de Halloween, pide a los invitados que vengan disfrazados. Para que sea un evento especial, da premios para distintas categorías: El Disfraz Más Convincente, El Disfraz Que Más Pega, El Disfraz que Menos Ha Costado, El Disfraz Más Incómodo, etc. El premio puede ser nuestro trofeo "Best Costume", una botella de cava (si es una fiesta para mayores), un juguete de miedo, unas gafas divertidas...

· No a todos les apetecen disfrazarse - pero si todavía quieres dar una fiesta original y que los invitados se preparen un poco, puedes pedirles que vengan disfrazados de hombros para arriba, pintada la cara y con algún tipo de gorro u otro accesorio.

· Cuelga guirnaldas blancas, negras y rojas por la sala y la entrada.

· Entrada de horror Cuelga trozos largos de nuestras cintas decorativas negras del techo de la entrada y mantén las luces apagadas, para que las cintas rocen las caras de los invitados y ¡les den un susto!

· Adorna el pomo de la puerta con nuestro pomo asqueroso, ¡para que los invitados entren en ambiente nada más llegar!

· Coloca mucha telaraña en la puerta, junto con arañas estirables o arañas con enganche - ¡cuantas más arañas, mejor!

· Iluminación Mantén las luces bajas. Si puedes encontrar una bombilla de luz "negra" (las venden en muchas tiendas de electricidad), reemplaza las bombillas de una lámpara de techo con ésta. Da una luz "fantasmagórica". O reemplaza tus bombillas con algunas bombillas rojas. O apaga las luces y enciende algunas velas (nuestras velas de calabaza o de ojo luminoso quedarían muy bien).

· Enciende algunas de nuestras velas ojo luminoso y colócalos por la sala. Se iluminan por dentro para dar un efecto fantasmagórico.

· Humo y niebla Si encuentras hielo carbónico, éste puede dar un ambiente espectacular a una fiesta. ¡Un efecto curioso es meter el hielo seco en una calabaza vacía! Mantén el hielo carbónico fuera del alcance de los niños, y ten cuidado a no tocarlo con tus manos.

· Centro de mesa Cubre unas calabazas con pintura blanca (es más fácil si utilizas aerosol). Cuando están secas, pinta el iris con cola blanca, y echa encima purpurina verde, azul, morado o rojo. Luego rellena el centro del iris con pintura negra.

· Para un decorado impactante, enciende varias collares o pulseras luminosas y colócalas en un jarrón como si fuesen flores.

· Murciélagos Recorta siluetas de murciélagos de cartulina negra, y cuélgalas por la sala con hilo transparente (se puede comprar en mercerías) o negro.

· Cuelga nuestras tiras arañas del techo. Recórtalas en trozos pequeñas para un efecto más "masificada".

· Un cuerpo sin cabeza Rellena un abrigo o chaqueta y pantalones de adulto con almohadas y periódicos enrollados, y coloca el "cuerpo" en una silla al lado de la puerta principal. ¡Si quieres, puedes utilizar una calabaza o un globo como una cabeza!

· Telarañas No puedes prescindir de telarañas, cuantas más, mejor. Colócalas en las puertas, en las esquinas, entre los muebles, como parte del centro de mesa, en las ventanas, etc.

· Reparte bengalas para añadir "chispa".

Juegos
subir inicio documento

Telaraña - Para este juego necesitas muchos trozos largos de cuerda. Si los niños son pequeños, elija trozos de colores, por lo menos un color por cada dos niños. Ata cada cuerda a un premio (pelota ojo, araña estirable, figura de Halloween, etc.). Esconde los premios debajo de butacas, dentro de cajones, dentro de macetas, debajo de alfombras, etc., y luego enreda la cuerda por la sala, pasándola debajo de las mesas, alrededor de sillas, enredándola en plantas o árboles, etc. Da un extremo de cada cuerda a un niño.
Ahora tienen que desenredarla, ¡sin romper nada!, para encontrar su premio.

El baile de suspenso - Recorta formas de Halloween (murciélagos, fantasmas, calabazas, etc.) con hojas de cartulina y pégalas en el suelo al azar o en forma de círculo. Escribe los nombres de las formas en trozos de papel, y ponlos en un cubo de calabaza o similar. Al son de la música, los niños bailan alrededor de las formas. Cuando pare la música, los niños eligen una forma y se quedan quietos encima. Sacas
un nombre del cubo - los niños que estén encima de esa forma, quedan eliminados.
Vuelves a meter el nombre en el cubo otra vez. El juego sigue hasta que quede sólo uno o dos jugadores.

Pasa el ojo - Los niños se sientan en círculo, y pasan de uno al otro uno de nuestros globos ojos de látex lleno parcialmente con agua, al son de la música. Cuando para la música, el niño con el ojo en las manos, o el último en tocarlo, queda eliminado. El ganador será el último que quede en el juego.

¡He perdido mi ojo! - Recorta varias formas de ojos en cartulina blanca, y con rotuladores dibuja el pupilo y el iris. Escóndelos por la casa o jardín. Dale a cada niño uno de nuestros parches pirata. Los niños tienen que encontrar un ojo. El primero en encontrar uno, gana, y luego puede ayudar a los demás encontrar el suyo. También puedes esconder un ojo "especial" de otro color, o de papel aluminio – el niño que
encuentre ese ojo, también recibe un premio.

Laboratorio espeluznante (para niños mayores)
Coloca en varios recipientes las siguientes partes del cuerpo:
Uvas peladas (ojos)
Espaguetis cocinados y enfriados con un poco de aceite (intestinos)
Bolsitas de té mojadas y frías (corazones)
Zanahorias peladas (dedos)
Cáscaras de pepitas (uñas de dedos)
Gelatina (hígado)
Guante de látex lleno con agua, atado y congelado (mano)
Coliflor cocida (cerebro)
Trozos de tiza (dientes)
Trozos de piel de naranja (lenguas)
Puré de plátano (mocos)
Pan remojado en agua (músculos)
Coloca los recipientes en la mesa, oscurece la sala y pon nuestro CD de sonidos terroríficos. Con los ojos vendados, ¡los invitados tienen que adivinar qué parte del cuerpo están tocando!

Tumbas musicales - Una versión espeluznante de las "sillas musicales". Necesitas varias sillas, una menos que el número de niños. Convierte las sillas en tumbas con bolsas de plástico negras o grises, y algunos epitafios pintados encima con pintura negra o blanca, o escritas con rotulador en una hoja de papel y pegado con celo. Pon un CD con sonidos terroríficos o música de Halloween. Cuando pare la música/los sonidos, los niños tienen que ocupar una "tumba" - el que se quede fuera, será eliminado del juego.

subir inicio documento
Fiesta Fácil - organiza fiestas temáticas para los más pequeños - tienda online
   
imprimir  
   
cyberpadres
 

Primer Cumpleaños | Animales | Aviones | Bebé Osito | Bob the Builder | Comunión | Conejitos | Dinosaurios | Disfraces fáciles | Disfraces Halloween | Disfraces Punk | Fiesta Galáctica | Fútbol | Granja | Halloween | Harry Potter | Hello Kitty | High School Musical | Mariquitas | Mariposas | Mundo Submarino | Navidad | Ojos | Pascua | Peter Pan | Pintar Huevos | Pintar caritas | Piratas | Piratas 2 | Playa | Primavera | Princesa | Princesas Disney | La Sirenita | Sombreros | Sonrisa | Spiderman | Vaquera | Verano | Wall-E | Winnie The Pooh

 
  Ideas | Locales | Profesionales | Tiendas  
 
         
 SER PADRES  IR A LA ESCUELA  TIEMPO LIBRE  AGENDAS INFANTILES  VIAJAR CON NIÑOS
         
Futura Mamá Recursos Educativos Aire Libre Agendas Infantiles Punto de Encuentro
Nutrición Centros Educación Infantil Lugares de Ocio Estrenos de Cine para Niños Ayudas de Viaje
Tu Pediatra Libros y Algo Más Museos Enlaces de Cine Viajar con un Bebé
Tu Psicólogo Derechos de los Niños Club + Amigos Videos Itinerarios
Tu Salud Inmigración y Extranjería Jugando   Información y Transportes
La Familia       Recursos Turísticos
Mayores  GUÍAS INFANTILES    INTERESANTE  
Adopción      
Necesidades Especiales Fiestas Infantiles   Historia del Vestido Femenino
Esterilidad e Infertilidad Ludotecas   Angel Blazquez, Ilustraciones en CyberPadres
  Canguros - Au-Pairs   Daniel Torres, Ilustrador e Historietista
      Pablo LLorens, Animador Stop-Motion
      La Publicidad en los años 30
      Astrología, horóscopos y demás
 
 
CyberPadrescyberpadres.com © Babysite, S.L. - España · 1998/2017 | condiciones del servicio | política de privacidad y cookies registrarse | formularios guías | mapa