Fiesta Pirata - Ideas para Fiestas Infantiles y Fiestas de Cumpleaños - GUÍAS - CyberPadres
CyberPadres  
Síguenos en: Facebook Cyberpadres Twitter CyberPadres
Registrarse  |  Mapa Web
Inicio Ser Padres Ir a la Escuela GUÍAS INFANTILES Tiempo Libre Viajar con Niños Agendas Infantiles
Fiestas Infantiles | Ludotecas | Canguros
  Ideas | Locales | Profesionales | Tiendas  
 
FIESTA FACIL Ideas y Sugerencias para Fiestas Infantiles
Animales Tropicales
Este mes PIRATAS
Cualquier motivo es bueno para celebrar una fiesta:
· ¿Todos los fines de semana son iguales para tu hijo y tu familia? ¿Te invade la rutina?¿Tu hijo se muestra apático y triste últimamente? Entonces... ¿por qué no organizas una fiesta?¿
· Nunca debemos perder la ilusión de celebrar los mejores momentos de nuestra vida, es algo que siempre admiramos en los niños. ¿Por qué no imitarles y volvernos niños de nuevo? Y si no encuentras un motivo concreto... ¿a quién no le apetece celebrar una divertida reunión con los mejores amigos?
¿Aún te faltan motivos? Puedes celebrar que hay un nuevo amigo en la pandilla o que tu hijo y sus amigos han ganado el campeonato de fútbol; haber aprobado un examen muy 'chungo'; la llegada de un nuevo hermanito; despedir a un amiguito que se va a vivir a otra ciudad; celebrar que ya tienes barbacoa o que tu hija se ha puesto fundas en los dientes. Lo que sea.
¡Qué mas da! A menudo, las fiestas más divertidas son las que no cuentan con motivo aparente.
Tortuga
JUEGOS

· Recoger el tesoro. Rellena unas cajas o cubos con "tesoro" (caramelos y juguetes pequeñitos). Dales a los niños una pelota ligera (por ejemplo, las de esponja o de pimpón) a cada uno. Desde una distancia razonable, los niños tiran sus pelotas a las cajas. Si un niño consigue colocar su pelota dentro de una caja, la recupera y elige un caramelo o un premio de esa caja. Puedes dar a cada niño cinco intentos cada uno, o las veces que puedan en cuatro minutos (¡más caótico!). Dales a los niños vasos de cartón con su nombre escrito para guardar su tesoro.

· ¡Píntales las caras con corcho quemado o con barras de maquillaje para convertirles en piratas!

· ¡Al abordaje! Los niños se sientan en sillas o en cojines en un círculo. Da a cada niño uno de 3 ó 4 nombres de pirata como Smee, Garfio, Long John, etc. (depende del número de niños, es mejor tener un nombre por cada 3 ó 4 niños). A un niño le toca ser el "capitán" y estar en el centro del círculo. Grita uno de los nombres. Los niños que llevan ese nombre se tienen que levantar y cambiar de sitio, mientras el "capitán" tiene que intentar ocupar una de las sillas vacantes. Al niño que se queda sin silla le toca actuar como "capitán". A veces el "capitán" puede gritar "¡Al abordaje!", y todos los piratas tienen que rápidamente cambiar de sitio.

· ¡A cañonazos! Los invitados se dividen en dos equipos. A cada equipo le das un cubo de pelotas de papel de aluminio, pelotas de papel de periódico, o pelotas de esponja. Estas representan las bolas del cañón. Marca los barcos de los equipos con cuerdas o tiza. Los equipos se tienen que quedar dentro de su barco, no pueden salir de la zona marcada. Cada equipo tiene que lanzar las bolas del cañón al barco del otro equipo, mientras devuelven las que le llegan a su zona. Transcurridos 5 minutos, el equipo ganador será el que cuente con el menor número de bolas invasoras.

· Buscar el tesoro Hay tantas formas de hacer este juego. Una forma sencilla es preparar una serie de mapas de la zona de la fiesta. Diseñar un recorrido con varios puntos de escondite. Marca en cada mapa un punto de escondite con una "X", y en cada escondite coloca el mapa que indica el escondite siguiente. En el escondite final habrá una caja del tesoro llena de premios (¡uno por niño, por favor!). Para empezar el juego, dale al grupo el primer mapa. Si no es un grupo muy grande, lo pasarán muy bien haciéndolo juntos.

· Oro escondido Esconde unas monedas (de chocolate o reales) por la sala o el jardín. El niño que más monedas encuentre, gana. Otra alternativa -dentro de casa- es amontonar unas cuantas sábanas arrugadas y esconder las monedas entre los pliegues y arrugas.

· Localizar el cofre del tesoro Dibuja en una cartulina tamaño A3 un mapa de una isla. En la otra cara de la cartulina, dibuja el cofre del tesoro, para que los niños no lo puedan ver. Coloca el mapa en una pared. Cada niño tiene que dibujar en el mapa una "X" y sus iniciales, en el punto en el que crean que se encuentra el tesoro. Cuando todos hayan marcado su "X", quita el mapa de la pared e inserta un palillo en el centro del cofre que dibujaste de manera que atraviese el papel. El niño que haya dibujado la "X" más cercana al tesoro, gana. Otra posibilidad es dibujar el arcón del tesoro con "tinta invisible" (zumo de limón) y después de que cada niño haya dibujado su "X" y sus iniciales, un adulto (con parche en el ojo, claro) revela dónde está el cofre al calentar el pergamino del mapa con una vela.

· La pasarela sobre el mar Marca una pasarela estrecha con guirnaldas o cuerda. Los niños, con los ojos vendados, tienen que caminar a lo largo de la pasarela sin tocar los bordes. Los que lleguen al final sin tocar los bordes pasarán a la segunda ronda. El juego se repite hasta que todos los niños, menos uno, queden eliminados. Con niños mayores puedes, cada ronda, hacer la pasarela más estrecha.

· Carrera 'pata de palo' Organiza a los participantes por parejas. Ata el tobillo derecho de un niño con el tobillo izquierdo de otro. Organiza pequeñas carreras en las que, dada la comicidad de los movimientos, las risas están aseguradas. No desaproveches la ocasión para inmortalizar a los niños con la cámara de video.

· La bola de cañón (para jugar en el exterior) Divide a los participantes en parejas cuyos miembros deben colocarse uno enfrente al otro. Todas las parejas deben formar dos líneas paralelas enfrentadas, guardando la misma distancia. Repartes una 'bola de cañón' -un globo lleno de agua- a cada pareja. Deberán pasarse la bola de cañón procurando que no caiga al suelo. Tras cada lanzamiento, deberán dar un paso atrás distanciándose de su pareja. Ganan los que logren lanzarse la 'bola de cañón' desde la mayor distancia posible, sin que ésta caiga al suelo y se rompa.

Inicio

DECORADOS

· Invitaciones Escribe o imprime la información en folios que luego tiñes con una esponja mojada en té o café. Para un toque muy auténtico de mapa antiguo, salpícalo con acuarela marrón. Enrrolla la invitación con una cinta.

· Invitaciones 2 Manda la invitación con un parche de pirata de cartón, que tienen que llevar para la fiesta.

· Globos azules, rojos y blancos, ¡con algunos dorados!

· Guirnaldas azules, rojas y negras.

· Una guirnalda de palmeras o de soles crea un ambiente muy tropical.

· Con un rotulador, pinta el símbolo de la calavera en globos blancos.

· Coloca una red decorativa en azul o natural en una esquina, y cuelga de ella unos decorados de peces tropicales en 3Dy algunos trozos de guirnalda verde para representar algas.

· Adorna la sala con decorados coloridos de pájaros tropicales en 3D.

· Coloca banderas pirata por todas partes, puedes hacerlas en casa con cartulina o tela negra, y una calavera blanca que puedes pintar con pintura o cera.

· Para las paredes: diseña mapas del tesoro tipo pergamino, con folios o cartulina blanca que puedes teñir con un poco de té o corcho quemado.

· Con la misma técnica, puedes confeccionar un cartel para la puerta principal o de entrada, en el que rece: "TABERNA PIRATA".

· Si la fiesta es de disfraces, no hace falta que todo el mundo vaya vestido de pirata, los niños también se pueden disfrazar de Peter Pan, Campanilla, Wendy, Capitán Garfio, Cocodrilo... Al fin y al cabo, Peter Pan suele ser el primer cuento con piratas que contamos a los niños.

· Si forras cajas de zapatos de papel dorado, podrían imitar grandes lingotes de oro.

· Intenta conseguir un loro, tal vez una abuela o algún familiar posea uno como mascota. ¡Haría las delicias de los niños! Sobre todo si, además, sabe hablar. Puedes intentar alquilar uno en una tienda de animales.

Inicio

MERIENDA

· Es bastante fácil realizar una tarta pirata. Se necesita un bizcocho redondo, cubierto de una cobertura de un color naranja claro (tono piel). Con cobertura roja se puede crear un "pañuelo" cubriendo la parte superior de la cabeza, y también la boca, cobertura de chocolate puede hacer el pelo, la barba y el parche en el ojo. Cobertura blanca y un caramelo azul puede hacer el otro ojo. Si tienes un pendiente de aro, colócalo en una oreja.


· El barco pirata Prepara un bizcocho redondo, y córtalo por la mitad. Coloca los dos semicírculos juntos para formar un semicírculo ancho, cortando un poco la parte curvada para que sirva de base. Cúbrelo con cobertura de chocolate. Simula los ojos de buey de los camarotes con galletitas redondas. El timón también puede ser una galleta. Los barquillos en forma de canutillo (con los que suelen servirse los helados en copa) pueden hacer las veces de cañones. Los palillos para pinchos morunos harán de mástiles. Pégales velas blancas de cartulina o retales de sábana desgarrados.

imag1 barco imag2 barco

· La isla del tesoro Prepara un bizcocho; cúbrelo con cobertura de mantequilla teñida de azul. Amontona en una de las esquinas migas de bizcocho, magdalenas o galletas para formar una "isla". Coloca en esta isla unos piratas de juguete e incluso un cofre del tesoro; en el "agua" se pueden colocar cocodrilos y tiburones de juguete.

· Tarta sol Un bizcocho redondo se puede convertir en un sol cubriéndolo con cobertura teñida de amarillo y rodeándolo con cucuruchos para helados.

· Isla pirata Sólo necesitas una pizza, del sabor favorito de los niños (suele ser de queso y jamón), un trozo de brócoli para simular un árbol, o unas ramitas de perejil para simular una exótica palmera. Acomoda, en el centro de la 'isla' algunas figuras de piratas.

· La flota pirata Puedes preparar una flota entera de barcos piratas, con salchichas decoradas con palillos y velas de cartulina blanca con la simbólica calavera.

· El cofre del tesoro Forra una caja de zapatos con papel de regalo o aprovecha cualquier caja que tengas por casa en forma de baúl (tal vez un joyero, una hucha...) y rellenala con chocolatinas, galletas y pequeños pastelitos o bollitos envueltos en papel celofán, y, por supuesto, ¡muchas monedas de chocolate!

· Las joyas del tesoro Prepara gelatinas de diferentes sabores en una bandeja honda. Cuando ya esté lista, córtala en pequeños triángulos, rombos, rectángulos, etc., imitando a las joyas.

· Es muy divertido preparar barcos de gelatina - a los niños les encanta. Corta varias naranjas por la mitad, exprime el zumo y quita la pulpa que queda, para conseguir una "cáscara" limpia. Prepara la mezcla de la gelatina y viértela en las cáscaras. Déjalas en la nevera hasta que cuajen. Con un cuchillo mojado, corta las cáscaras llenas por la mitad con cuidado, e inserta un palillo con vela. ¡Barcos de pirata coloridos y deliciosos!

· Plato marinero Porciones de merluza rebozada (se venden en la sección de congelados de los supermercados y son de gran aceptación entre los niños).

· Bebida con rubíes Prepara cubos de hielo con zumo de frutas rojas en lugar de agua. Sirve estos cubitos con refrescos de limón o naranja.

Inicio

Primer Cumpleaños | Animales | Aviones | Bebé Osito | Bob the Builder | Comunión | Conejitos | Dinosaurios | Disfraces fáciles | Disfraces Halloween | Fiesta Galáctica | Fútbol | Granja | Halloween | Harry Potter | Hello Kitty | High School Musical | Mariquitas | Mariposas | Mundo Submarino | Navidad | Ojos | Pascua | Peter Pan | Pintar Huevos | Pintar caritas | Piratas | Piratas 2 | Playa | Primavera | Princesa | Princesas Disney | La Sirenita | Sombreros | Sonrisa | Spiderman | Vaquera | Verano | Wall-E | Winnie The Pooh

 
  Ideas | Locales | Profesionales | Tiendas  
inicio página
         
 SER PADRES  IR A LA ESCUELA  TIEMPO LIBRE  AGENDA INFANTIL  VIAJAR CON NIÑOS
         
Futura Mamá Recursos Educativos Aire Libre Carteleras Infantiles Punto de Encuentro
Nutrición Centros Educación Infantil Lugares de Ocio Estrenos de Cine para Niños Ayudas de Viaje
Tu Pediatra Libros y Algo Más Museos Enlaces de Cine Viajar con un Bebé
Tu Psicólogo Derechos de los Niños Club + Amigos Videos Itinerarios
La Familia Inmigración y Extranjería Jugando   Información y Transportes
Mayores       Recursos Turísticos
Adopción  GUÍAS INFANTILES    VARIOS  
Necesidades Especiales        
Esterilidad e Infertilidad Fiestas Infantiles   Historia del Vestido Femenino
  Ludotecas   Galería de Ilustraciones CyberPadres
  Canguros - Au-Pairs   La Publidad en los años 30  
      Pablo LLorens, Animador Stop-Motion
      Astrología, horóscopos y demás
 
 
CyberPadrescyberpadres.com © Babysite, S.L. - España · 1998/2014 | condiciones del servicio | política de privacidad   registrarse | formularios altas guías | mapa web