IDEAS Y SUGERENCIAS PARA ORGANIZAR FIESTAS INFANTILES

Fiesta PLAYERA

JUEGOS

· El tesoro del mar En un recipiente grande de plástico lleno de arena, esconde pequeños tesoros (juguetitos pequeños como monedas de plástico, peonzas brillantes, anillos, etc.). Por turnos, los niños deben meter sus manitas en la arena y hallar su tesoro. Procura incluir tantos tesoros como número de niños invitados a la fiesta.

· Saltar olas Dos personas (adultos voluntarios) sujetan una guirnalda azul bien extendida.

Los niños se colocan en un grupo grande en medio de la sala. Los voluntarios cruzan la sala con la guirnalda extendida a una altura razonable (20 cm. por ejemplo) y losniños deben saltarla para evitar que les 'moje'. La guirnalda irá subiendo un poco de altura, para ponerlo más difícil a los niños que todavía no hayan sido descalificados.

· El castillo de arena Uno de los pasatiempos favoritos de los niños cuando juegan en la playa es hacer castillos de arena. Pero también puedes organizar un concurso de hacer peces en la arena, un barco, una casa, etc. Si la fiesta transcurre en un jardín, llena una piscina inflable o una caja (tipo contenedor) muy grande con arena (que se puede comprar en tiendas de jardinería o en jugueterías grandes).

· Globos de agua (para jugar en el exterior) Divide a los participantes en parejas cuyos miembros deben colocarse uno enfrente al otro. Todas las parejas deben formar dos líneas paralelas enfrentadas, guardando la misma distancia. Repartes un globo lleno de agua a cada pareja. Deberán pasarse el globo procurando que no caiga al suelo. Tras cada lanzamiento, deberán dar un paso atrás distanciándose de su pareja. Ganan los que logren lanzarse su globo desde la mayor distancia posible, sin que éste caiga al suelo y se rompa.· Jugar con el frisbee. Procura tener varios.

· Jugar con el frisbee. Procura tener varios.

· Sillas musicales, pero con toallas de playa en vez de sillas, y con música de los Beach Boys, ¡por supuesto!

· Si hace mucho calor, reparte pistolas de agua, ¡llenas, por supuesto!

· Fútbol de hielo Necesitas una mesa, dos vasos de cartón y un cubo de hielo. Fija un vaso de cartón en cada extremo de la mesa con cinta adhesiva y la boca apuntando hacía el otro lado, para que actúe como un gol. Divide a los invitados en dos equipos. Cada equipo tiene que intentar marcar un gol, metiendo el cubo de hielo en el vaso del otro equipo. Pero no pueden tocar el hielo, lo tienen que mover soplando. Si un equipo hace el hielo caer de la mesa, es un gol para el otro equipo. Es un juego muy divertido, ¡sobre todo porque es muy difícil soplar cuando te estás partiendo de risa!

· Pompas Reparte botellitas de pompas a cada invitado, y marca un círculo en el suelo. Cada pompa que aterrice dentro del círculo es un punto - el ganador es el invitado con más puntos después de pasados tres minutos.

· Tiburones Esta es una variación de pilla pilla. Los "nadadores" tienen que intentar cruzar el mar (el jardín o sala) para llegar a la isla (el otro lado). El tiburón tiene que pillar cuántos pueda. Los nadadores que pilla se convierten en tiburones, e intentan pillar más "nadadores" cuando intentan volver a la playa.

DECORADOS

· Invitaciones Recorta una esponja evocando una forma playera - un sol, un parasol, una concha, lo que quieras. En vez de mojar la esponja con pintura, mójala con cola blanca que luego imprimes en una cartulina en la cual has escrito o impreso la información de la fiesta. Luego, antes de que se seque la cola, esparce encima arena - la arena se pegará a la forma que has impreso con la esponja, dando un efecto original ¡y muy evocador de la playa!

· Invitaciones 2 Manda la invitación incluyendo un pincho parasol en el sobre.

· Utiliza muchos globos y guirnaldas amarillas, naranjas y de azul claro, colores que recuerdan mucho a la época estival.

· Confecciona un sol sonriente, en papel de regalo amarillo, para sujetar en la pared.

· Puedes ambientar con una sombrilla abierta.

· Adorna la sala con flotadores, pelotas, incluso una tumbona de hinchar. También puedes recurrir a los cubos y palas de plástico, aunque no haya arena, darán ambiente.

· Crea un centro de mesa con conchas y piedras lisas.

· Ambienta la fiesta con música playera (música merengue, "The Beach Boys"...).

· Convierte a un globo amarillo grande en un sol, pegándole trozos de guirnaldas amarillas y dibujándole una cara. Si tienes gafas de sol del tamaño adecuado, éstas dan al sol un toque de humor.

· Pide a tu agencia de viajes que te preste carteles de sitios de playa para adornar las paredes.

· Recorta unas hojas de palmeras con cartulina verde, y utilízalas para decorar las paredes, sillas, mesa, etc.

· Adorna la sala con collares hawaianos. Cuélgalos de las sillas, puertas, plantas, y ¡por supuesto a los invitados!

MERIENDAS

· Tarta playa Prepara un bizcocho cuadrado o redondo, y cúbrelo con cobertura de mantequilla teñida de azul. Apila migas de bizcocho o magdalena en una esquina, para formar una playa. Coloca un pincho parasol en la "playa", o unas figuritas de plástico en forma de piratas o animales de mar. Puedes calcular el número de figuritas para que cada niño reciba una con su trozo de tarta.

· Tarta castillo de arena Da forma al castillo con un bizcocho rectangular, unas magdalenas y cucuruchos de helado. Cubre todo con cobertura de mantequilla, y esparce con azúcar moreno. Coloca alrededor unas figuras de peces.

· Tarta cangrejo Utiliza un bizcocho redondo para el cuerpo y uno rectangular recortado para formar las patas y las pinzas. Cúbrelo con cobertura de mantequilla o merengue de color naranja, con pastillas de chocolate o caramelos para los ojos.

· Magdalenas playeras Para efecto de arena de playa, esparce un poco de azúcar moreno encima de la masa antes de hornearlas, o si las compras ya hechas, encima de una cobertura amarilla. Decora las magdalenas con pinchos de parasol.

· El sol de tortilla Una hermosa tortilla de patata puede representar el sol en la mesa de la merienda, puedes simular los rayos del sol con macarrones, o con colines de pan.

· Arena golosa Mezcla migas de bizcocho y helado de vainilla en un cubo de playa de plástico. Sírvelo con una espada de juguete.· Almejas dulces Sirve pastelitos o un trozo de mousse de limón o chocolate en conchas de vieiras o almejas, bien lavadas.

· Porciones de merluza rebozada.

· Boquerones

· Mar dulce Confecciona, dentro de un recipiente tipo copa o pecera, gelatina teñida de verde pálido o azul. Introduce dentro de la gelatina -antes de que se solidifique- gominolas en forma de pez, delfín, ballena, lo que puedas encontrar.

· Es muy divertido preparar barcos de gelatina - a los niños les encanta. Corta varias naranjas por la mitad, exprime el zumo y quita la pulpa que queda, para conseguir una "cáscara" limpia. Prepara la mezcla de la gelatina y viértela en las cáscaras. Déjalas en la nevera hasta que cuajen. Con una cuchara mojada, corta las cáscaras llenas por la mitad con cuidado, e inserta un palillo con vela. ¡Barcos de vela coloridos y deliciosos!

· Sandía

· Bebidas refrescantes Sirve limonada con una rodaja de limón, o refresco de naranja con una rodaja de naranja. Sirve las bebidas con un pincho parasol o un mezclador palmeras para convertirlo en un "refresco tropical".

· Polos y helados de palo

 
Información proporcionada por Fiesta Fácil en colaboración con CyberPadres
© Babysite, S.L. - 1998/2014