IDEAS Y SUGERENCIAS PARA ORGANIZAR FIESTAS INFANTILES

Fiesta SONRISA

DECORADOS

· Invitaciones - Crea invitaciones graciosas recortando varios círculos de cartón amarillo o blanco, dibujando una cara y haciendo un corte en la boca. Ahora recorta varias lenguas de cartón rojo, insértelas en el corte en la boca y pégalas con cinta adhesiva al revés. Escribe el nombre del invitado en la lengua, y los detalles de la fiesta en el revés de la cara. Si puedes, añade un chiste.

· Decora con muchos globos de colores vivos - amarillo, naranja, fucsia, kiwi, azul caribeño, etc. átalos juntos en ramos, y colócalos en las esquinas. Ata un globo a cada silla, y deja muchos globos en el suelo para que los invitados jueguen con ellos.

· Con un rotulador negro, dibuja caras sonrientes en globos de látex.

· Evoca un ambiente "flower power" con flores grandes de cartulina de colores pegadas en las paredes, la mesa, las sillas, etc.

· Recorta círculos de varios tamaños de cartulina de colores (utiliza platos, vasos, bols, etc. como plantillas), y con un rotulador dibuja en cada uno unos ojos y una boca sonriente.

· Añade color a la sala con muchas cintas de papel crepé de colores vivos. Crea un efecto bicolor juntando dos colores, pegándolas a una pared o esquina, y torciéndolas mientras llevas el otro extremo a otra pared o esquina, para conseguir una "hélice" bicolor.

· Decora la mesa con rizos de cintas de colores.

· En la mesa, envuelve cada juego de cubiertos en una servilleta de color (por ejemplo naranja, fucsia o kiwi) y pega encima una pequeña cara sonriente.

· Decora la puerta de la fiesta con una gran cara sonriente recortada de cartulina amarilla, o con varios globos de látex con una cara sonriente.

JUEGOS

· Un juego muy "retro" y muy divertido es Twister - si puedes conseguir uno, diversión para prácticamente todas las edades (¡como participante o como espectador!).

· El globo viajero Forma dos o tres equipos, en dos o tres filas indias. Se trata de transportar (un miembro de cada equipo por viaje) un globo por el aire ayudándose exclusivamente con una cucharita de plástico, y deberán depositarlo en una cesta o una caja grande de cartón. Si el globo se cae al suelo, el jugador deberá empezar desde el punto de partida con el mismo globo. (Si los niños son muy pequeños, procura que el recorrido no sea demasiado largo.) Gana el equipo que termine primero.

· De espaldas Los niños forman parejas. Reparte un globo inflado a cada pareja. Sujetando el globo entre sus espaldas, los niños tienen que hacer un recorrido (con o sin obstáculo, según la edad) sin dejarlo caer. El primer equipo que llegue a la meta es el ganador.

· Carcajadas Los niños se tumban en un círculo, cada uno apoyando la cabeza en la barriga de otro. Un niño empieza, inventando una exclamación ficticia (como "¡Umbamumba!" o "¡Pecestoro!"), lo grita, y los niños lo repiten en el sentido de las agujas del reloj. Es curioso, pero normalmente antes del turno del tercer niño, ¡todos se están partiendo de risa!

· Busca la sonrisa En este juego, todos ganan. Necesitarás un premio pequeño para cada jugador. Recorta varios círculos de cartulina de colores (utiliza un vaso como plantilla), uno por niño. Dibuja en cada uno una cara sonrisa con un rotulador negro, y escóndelas por la sala o jardín (detrás de la puerta, debajo de la mesa, pegada en un árbol, etc.). Cuando un niño encuentra uno, te lo entrega para recibir su premio.

· Pato-pato-ganso Los niños se sientan en un círculo. A un niño le toca ser el cazador. Tiene que pasar alrededor del círculo, tocando la cabeza de cada niño y diciendo "pato" o "ganso". Si dice "ganso", el "ganso" se tiene que levantar e intentar pillar al cazador, que a su vez tiene que correr a toda velocidad alrededor del círculo, antes de que éste ocupe su sitio. Si el cazador consigue ocupar el sitio del "ganso" antes de que éste le pille, el "ganso" se convierte en cazador.

MERIENDA

· Tarta sonrisa Cubre un bizcocho redondo con cobertura amarilla, y forma los ojos y una boca con regaliz, chocolate, etc.

· Tarta psicodélica Para una tarta "sorpresa" de colores, ¡añade fideos de colores a la masa antes de hornearla! Luego decora con cobertura de varios colores. Un truco divertido es decorar con círculos concéntricos de distintos colores, y arrastrar un palillo de dientes desde el centro hasta el borde.

· Pizza sonrisa Dales a los niños pizzas individuales con ojos y una boca sonriendo formada con aceitunas negras, pimientos, rodajas de chorizo, ¡lo que se te ocurra!

· Magdalenas sonrisa Cúbrelas con cobertura de colores, y forma ojos y boca con regaliz o trozos de chocolate.

· Tortilla de patatas Dibuja encima unos ojos y una boca sonriente con aceitunas negras y ketchup.

· Sandwiches redondos - puedes dar forma a sandwiches hechos con pan de molde cortándolos (después de rellenarlos) con un molde para galletas o la boca de un vaso.

· Sandwiches de colores Prepara sandwiches dulces (de mermelada, crema de cacahuetes o Nocilla®) con pan de molde. Unta un poco de mantequilla en la parte superior, y esparce encima fideos de colores.

· Helados con varios adornos (almendras molidas, Lacasitos®, chocolate rallado, fideos multicolor, etc.) y salsas (de chocolate, caramelo, etc.).

· Bolitas de coco teñidas de amarillo y con pasas formando los ojos.

· Para bebidas "psicodélicas", congela zumos y refrescos de varios colores en bandejas de hielo. Llénalas sólo hasta la mitad para que quepan más cubos de hielo en un vaso. Luego, sirve refrescos de limón o naranja con estos cubos de colores, y una rodaja de naranja o una cereza confitada.

Información proporcionada por Fiesta Fácil en colaboración con CyberPadres
© Babysite, S.L. - 1998/2017