CyberPadres  
Síguenos en: Facebook Cyberpadres Twitter CyberPadres
Registrarse  |  Mapa Web
Inicio Ser Padres Ir a la Escuela GUÍAS INFANTILES Tiempo Libre Viajar con Niños Agendas Infantiles
Fiestas Infantiles | Ludotecas | Canguros
  Ideas | Locales | Profesionales | Tiendas  
 
Ideas y sugerencias para Fiestas Infantiles en colaboración con Fiesta Fácil fiesta facil tienda online
Fiesta de Verano decorados
meriendas
juegos
decorados
· Invitaciones
Manda la invitación incluyendo un pincho parasol en el sobre.

· Invitaciones 2
Si los niños tienen más de 6 años, incluye con la invitación un poco de nuestro confeti de palmeras.

· Invitaciones 3
Imprime o escribe la información en cartulina amarilla, y recórtala con forma de sol.

· Infla muchos globos de látex de colores amarillo, naranja, azul caribeño y verde kiwi, colores que recuerdan mucho a la época estival. Déjalos en el suelo para aportar color y para que los niños jueguen con ellos.

· Para un centro de mesa divertido, coloca cocos, flores y frutas tropicales alrededor de nuestro centro de mesa palmera o nuestra piña grande.

· Otro centro de mesa podría estar compuesto de conchas y piedras lisas.

· Guirnaldas amarillas, naranjas, azul caribeño, kiwi, rojos... Crea una "carpa" de colores colocando un trozo largo de guirnalda en el centro del techo, y torciendo antes de pegar el otro extremo en el borde con la pared para crear un precioso efecto "hélice".

· Nuestra guirnalda palmeras, soles, loros o piña dará un aire muy tropical.

· Una red decorativa colgada en una esquina o adornando la mesa dará un ambiente de playa. Dále color con nuestros decorados flores.

· Cuelga decorados de pájaros tropicales en el techo, las plantas, las paredes...

· Adorna la mesa, terraza o sala con flores coloridas flotando en cuencos de cristal o en cubos de metal llenos de agua.

· Si puedes conseguir hojas de palmeras, utiliza éstas para adornar la mesa y las paredes.

· Crea un ambiente de isla colocando troquelados palmera en las paredes.

· Si la fiesta es de noche, decora con guirnaldas de luces para crear un ambiente de "noches bajo las estrellas". Colócalas alrededor de los árboles, las columnas, el techo de la terraza...

· Si tienes piscina, decórala flotando en ella un montón de globos de látex inflados con aire en colores "tropicales" (amarillo, kiwi, naranja, azul claro).

· Coloca collares tropicales por todos lados - en las puertas, colgando de plantas, en las sillas, la mesa, etc. Anima a los invitados a que se los pongan.

· ¡Nuestra piñata palmera sirve como decorado y juego a la vez! Colócalo en el centro de la mesa rodeada por frutas y flores tropicales. Rellénala con confeti gigante y peces neón, gomas de borrar sandalia, tatuajes, cuadernos mini pez tropical, etc. También la tenemos en tamaño mini.

· Cuelga nuestros farolillos en la terraza para un ambiente caribeño.

· Para una mesa llena de color, sujeta el mantel con clips de flores tropicales y esparce encima nuestro confeti gigante y pétalos de flores. Sujeta las servilletas con servilleteros flores tropicales (¡que también sirven como pulseras!).

· Crea una cortina de colores para la puerta pegando en el marco trozos largos de guirnaldas de cinta crepé de colores tropicales. Si el marco tiene una barra a la cual puedes atar los trozos, mejor.

· Coloca nuestra cortina tropical en la puerta, en las ventanas, en la pared...

· Ambienta con una sombrilla abierta.

meriendas
· Tarta playa
Prepara un bizcocho cuadrado o redondo, y cúbrelo con cobertura de mantequilla teñida de azul. Apila migas de bizcocho o magdalena en una esquina, para formar una playa. Coloca nuestros pinchos parasol en la "playa", o unas figuras de animales de mar. ¡Calcula el número de figuritas para que cada niño reciba una con su trozo de tarta!

· Tarta castillo de arena
Da forma al castillo con un bizcocho rectangular, unas magdalenas y cucuruchos de helado. Cubre todo con cobertura de mantequilla, y esparce con azúcar moreno. Coloca alrededor unas figuras de peces, mini pelotas de playa, conchas, etc.

· Tarta sol
Un bizcocho redondo se puede convertir en un sol cubriéndolo con cobertura teñida de amarillo y rodeándolo con cucuruchos para helados.

· Magdalenas playeras
Para efecto de arena de playa, esparce un poco de azúcar moreno encima de la masa (ver "cocinar" en nuestra revista) antes de hornearla. Decora las magdalenas con pinchos de parasol.

· Magdalenas con arena
Adórnalas con una cobertura de mantequilla y luego espolvorea encima azúcar moreno para simular la arena. Adórnalas con una pequeña figura de pez.

· Arena golosa
Mezcla migas de bizcocho y helado de vainilla en un cubo de playa de plástico. Sírvelo con una pala de juguete.

· Almejas dulces
Sirve pastelitos o un trozo de mousse de limón o chocolate en conchas de vieiras o almejas, bien lavadas, o utilízalas como molde para hacer conchas de gelatina.

· Mar dulce
Confecciona, dentro de un recipiente tipo copa o pecera, gelatina teñida de verde pálido o azul. Introduce dentro de la gelatina -antes de que se solidifique- gominolas en forma de pez, delfín, ballena, lo que puedas encontrar.

· Es muy divertido preparar barcos de gelatina - a los niños les encanta. Corta varias naranjas por la mitad, exprime el zumo y quita la pulpa que queda, para conseguir una "cáscara" limpia. Prepara la mezcla de la gelatina y viértela en las cáscaras. Déjalas en la nevera hasta que cuajen. Con una cuchara mojada, corta las cáscaras llenas por la mitad con cuidado, e inserta un palillo con vela. ¡Barcos de vela coloridos y deliciosos!

· Sandía

· El sol de tortilla
Una hermosa tortilla de patata puede representar el sol en la mesa de la merienda, puedes simular los rayos del sol con macarrones, o con colines de pan.

· Perritos calientes

· Porciones de merluza rebozada.

· Bebidas refrescantes
Sirve limonada con una rodaja de limón, o refresco de naranja con una rodaja de naranja. Sirve las bebidas con una pajita tropical o de parasol y un mezclador palmeras.

· Polos y helados de palo

juegos
· El tesoro del mar
En un recipiente grande de plástico lleno de arena, esconde pequeños tesoros como figuras de animales de mar, monedas doradas, bisutería, etc. Por turnos, los niños meten sus manos en la arena e intentan hallar su tesoro del mar. Procura incluir tantos tesoros como número de niños invitados a la fiesta.

· Saltar olas
Dos personas (adultos voluntarios) sujetan una guirnalda azul o una cuerda larga bien extendida. Los niños se colocan en un grupo grande en medio de la sala. Los voluntarios cruzan la sala con la guirnalda extendida a una altura razonable (20 cm. por ejemplo) y los niños deben saltarla para evitar que les 'moje'. Si les toca la cuerda, quedan descalificados. La guirnalda irá subiendo un poco de altura con cada paso, para ponerlo más difícil a los niños que siguen en juego. ¡El ganador es quien mejor salte!

· El castillo de arena (si la fiesta transcurre en una playa)
Uno de los pasatiempos favoritos de los niños cuando juegan en la playa es hacer castillos de arena. Pero también puedes organizar un concurso de hacer peces en la arena, un barco, una casa, etc.

· Globos de agua (Para jugar en el exterior)
Divide a los participantes en parejas cuyos miembros deben colocarse uno enfrente del otro. Todas las parejas deben formar dos líneas paralelas enfrentadas, guardando la misma distancia. Repartes un globo lleno de agua a cada pareja. Deberán pasarse el globo procurando que no caiga al suelo. Tras cada lanzamiento, deberán dar un paso atrás distanciándose de su pareja. Ganan los que logren lanzar su globo desde la mayor distancia posible, sin que éste caiga al suelo y se rompa.

· Jugar con el frisbee.
Procura tener varios.

· No hay nada para provocar la risa como un concurso "limbo" - dos participantes sujetan un palo (de bambú u otra madera) debajo del cual tienen que pasar los invitados, ¡sin tocarlo y sin agacharse! El concurso sigue, cada vez bajando un poco más el palo, hasta que queden eliminados todos menos el más ágil.

· Pulpo y peces
Es una variación del 'pilla-pilla'. Un niño hará de pulpo y el resto de peces. El pulpo tiene que capturar a los peces que, en cuanto les toque, automáticamente se convierten en parte de sus tentáculos. Así, cogidos de las manos, intentarán capturar a otro pez, de manera que los tentáculos del pulpo irán creciendo.

· Medusa venenosa
Llena parcialmente un globo lavanda, azul o transparente con agua. Los niños se sientan en el suelo en círculo, y al son de la música van pasando el globo de uno en uno. Cuando pare la música, el niño con el globo en la mano, o el último en tocarlo, queda eliminado. El juego sigue hasta que sólo queda un niño, el ganador.

· Pez-pez-tiburón
Los niños se sientan en el suelo en círculo. A un niño le toca ser el pescador. Tiene que pasar alrededor del círculo, tocando la cabeza de cada niño y diciendo "pez" o "tiburón". Si dice "tiburón", el niño tocado se tiene que levantar e intentar pillar el cazador, que a su vez tiene que correr a toda velocidad alrededor del círculo, antes de que éste ocupe su sitio. Si el pescador consigue ocupar el sitio del "tiburón" antes de que este le pille, el "tiburón" se convierte en pescador.

· Jugar a disfrazarse
Los niños pueden pasar un rato divertido disfrazándose de ola, algas o criaturas del mar. Solo necesitas guirnaldas azul mar, azul cielo y verdes (como las que tenemos en nuestra tienda en "Decorados"), que se pueden sujetar a las muñecas, en la cintura, a los tirantes de su ropa, etc. Píntales algunos diseños marinos en la cara con nuestras barras de maquillaje, y ¡a jugar!

· Coloca papel de embalar en el suelo, reparte ceras, y que todos los niños contribuyan a dibujar el fondo del mar con muchos peces de colores. ¡Esto luego puede formar parte del decorado!

subir


fiestafacil.com

versión para imprimirversión para imprimir

 

Juegos de Verano: Patata mojada

Ir a página principal cyberpadres
 

Primer Cumpleaños | Animales | Aviones | Bebé Osito | Bob the Builder | Comunión | Conejitos | Dinosaurios | Disfraces fáciles | Disfraces Halloween | Disfraces Punk | Fiesta Galáctica | Fútbol | Granja | Halloween | Harry Potter | Hello Kitty | High School Musical | Mariquitas | Mariposas | Mundo Submarino | Navidad | Ojos | Pascua | Peter Pan | Pintar Huevos | Pintar caritas | Piratas | Piratas 2 | Playa | Primavera | Princesa | Princesas Disney | La Sirenita | Sombreros | Sonrisa | Spiderman | Vaquera | Verano | Wall-E | Winnie The Pooh

 
  Ideas | Locales | Profesionales | Tiendas  
 
         
 SER PADRES  IR A LA ESCUELA  TIEMPO LIBRE  AGENDAS INFANTILES  VIAJAR CON NIÑOS
         
Futura Mamá Recursos Educativos Aire Libre Agendas Infantiles Punto de Encuentro
Nutrición Centros Educación Infantil Lugares de Ocio Estrenos de Cine para Niños Ayudas de Viaje
Tu Pediatra Libros y Algo Más Museos Enlaces de Cine Viajar con un Bebé
Tu Psicólogo Derechos de los Niños Club + Amigos Videos Itinerarios
Tu Salud Inmigración y Extranjería Jugando   Información y Transportes
La Familia       Recursos Turísticos
Mayores  GUÍAS INFANTILES    INTERESANTE  
Adopción      
Necesidades Especiales Fiestas Infantiles   Historia del Vestido Femenino
Esterilidad e Infertilidad Ludotecas   Angel Blazquez, Ilustraciones en CyberPadres
  Canguros - Au-Pairs   Daniel Torres, Ilustrador e Historietista
      Pablo LLorens, Animador Stop-Motion
      La Publicidad en los años 30
      Astrología, horóscopos y demás
 
 
CyberPadrescyberpadres.com © Babysite, S.L. - España · 1998/2017 | condiciones del servicio | política de privacidad y cookies registrarse | formularios guías | mapa