Síguenos Síguenos en Facebook - Twitter
Registrarse | Contacto | Mapa

EDITORIALES INFANTILES Y JUVENILES

imagen Kókinos

http://editorialkokinos.com/

Kókinos cumple veintitres años de andadura editorial, y lo celebra con la misma ilusión y filosofía con las que nació: enriquecer la literatura infantil a través del álbum ilustrado desde el compromiso ético y estético que los niños merecen.

Pensamos que los buenos libros infantiles contribuyen a formar buenos lectores. Y estamos convencidos de que los libros hechos con amor, ayudan a crear lectores felices.

Por ello, hacemos álbumes originales, bellos, cuidados hasta el mínimo detalle. Nuestro propósito es ayudar al niño a que su progresivo descubrimiento de todo lo que le rodea sea intenso y estimulante.

Que su mirada se amplíe y asombre.

   
MACMILLAN INFANTIL Y JUVENIL De 0 a 3 años | + de 3 años| + de 6 años| + de 8 años| + de 10 años| + de 12 años| Librosaurio | El Mundo de Rita| Clara Secret | Entresombras | Pepe en Inglaterra | Cuento y Teatro | Asombrosos 3D

Macmillan Infantil y Juvenil nació partiendo de algunas premisas, y entre las más importantes estaba la de publicar libros de calidad por sus textos e ilustraciones y por su calidad física: un libro en cartoné, de buen papel, para conseguir así que los lectores aprecien el libro como un tesoro, pero siempre a un precio muy ajustado.

 
http://www.cocobooks.es

Los autores de estas publicaciones están dotados de una especial sensibilidad, gracias a la influencia de sus profesiones: diseño gráfico, diseño industrial, arquitectura y biología. Padres y adultos encontrarán un medio para compartir un contenido lleno de reflexiones divertidas, donde el niño aprende, crea y piensa. COCO BOOKS surge al observar la forma en que los niños se relacionan con su entorno. Es fruto también de la admiración que sentimos por los pequeños, por su capacidad de sorpresa, su curiosidad incansable, su necesidad de hacer descubrimientos constantes y de aprender. Su mirada sobre las cosas es siempre nueva, y por eso perciben el mundo de una forma distinta a como lo percibimos los adultos. Coco Books, a través de sus publicaciones, responde a sus inquietudes, ayudándoles a pensar y a desarrollar su creatividad

 
Beascoa  
Fundada hace más de cuarenta años, Beascoa forma parte de Random House Mondadori desde el año 2001. Su catálogo, con más de 1.500 títulos, se centra en el ámbito exclusivamente infantil (de 0 a 6 años) y se distribuye en todos los territorios en donde está presente Random House Mondadori.
 
MONTENA  

En un momento en que la literatura juvenil se circunscribía a la lectura escolar, Montena quiso desmarcarse y dirigirse principalmente al lector, con libros “políticamente incorrectos”, que mostraran la realidad tal y como es, con los problemas y conflictos reales de los jóvenes. Todo ello condimentado con un lenguaje fresco, lleno de diálogos, muy cinematográfico, que invitara a la complicidad. Así inició la colección Chicas, pionera en su género, que durante sus diez años de andadura ha publicado cerca de 70 títulos.

 
Editorial Juventud Novedades

Editorial Juventud es una editorial independiente fundada por José Zendrera Fecha el año 1923 en Barcelona. 

El primer libro infantil de Editorial Juventud apareció en 1925: era Peter Pan y Wendy de J. M. Barrie. Siguieron obras de tanto alcance como Heidi de J. Spyri, Bibí de Michaelis, Emilio y los detectives de E. Kästner, Alicia en el País de las Maravillas de L. Caroll o Mary Poppins de Travers u Oscar de Carmen Kurtz . Tuvo el acierto de dar especial relieve a las ilustraciones y eligió así a los más célebres ilustradores tales como Rackham, Atwell, Junceda, Llaverias, Lola Anglada.

Saltó a la fama, entre otros éxitos, con las traducciones de Las aventuras de Tintin de Hergé y de Enid Blyton con El club de los Cinco y El club de los Siete.

 
Almadraba

 

Hermes Editora General, S. A. U. es una empresa editorial fundada en Barcelona en 1994 por profesionales del sector educativo.
Inicialmente, se dedicó a la publicación de libros de texto para las áreas de lengua para el mercado de Cataluña, pero pronto diversificó su oferta con el fin de publicar material educativo de otras áreas y para todas las comunidades autónomas.

La división de Literatura Infantil y Juvenil

En 2009, Hermes Editora General inauguró una nueva división de producto dedicada a la publicación de lecturas de recomendación escolar, con la cual estrenó tres nuevos sellos editoriales: Almadraba Infantil y Juvenil, Castellnou Infantil i Juvenil y Castellnou Edival Infantil i Juvenil.

 
Lumen  

Libros exquisitos que van mucho más allá de la lectura.
Lumen lleva más de cuarenta años seleccionando y creando libros para niños y publica tanto cuentos clásicos como contemporáneos con los ilustradores más prestigiosos. Su vocación siempre ha sido entretener a los niños –y también a los adultos– y formarlos a través de la lectura.

En Lumen encuentran el lugar idóneo los álbumes ilustrados más exquisitos gracias a la calidad y al cuidado que siempre han caracterizado a sus ediciones. De este modo, grandes ilustradores y autores, tanto los más consagrados como los mejores talentos por despuntar, tienen cabida en un catálogo que siempre se ha distinguido por su altísimo nivel de exigencia literaria.

Sus títulos se distribuyen en todos los territorios en los que está presente Random House Mondadori.

 

RECURSOS DE LECTURA

subir inicio página