Síguenos Síguenos en Facebook - Twitter
Registrarse | Contacto | Mapa

Libros Infantiles y Juveniles +10

  para niñ@s a partir de 10 años
LLOVIERON ESTRELLAS
 La muerte deja de ser un tema tabú en la literatura infantil y juvenil
  • La premiada autora valenciana, Raquel Ricart, afronta el tema de la muerte en su obra Llovieron estrellas, dirigida a un público lector a partir de 10 años.
  • La novela acaba de ser publicada en castellano por la editorial Brief.

Llovieron estrellasLa muerte de un ser querido tiene varias consecuencias; la más notoria, el dolor por la pérdida. Saber cómo afrontar ese dolor forma parte de la vida, por lo que resulta mucho más complicado cuando se es solo un niño de 11 años como Mario, el protagonista de la novela.

Él nos habla de su hermana pequeña, Sara, que padece una enfermedad incurable, y de unos padres que esconden sus temores y sus miedos en el silencio, algo nada recomendable.

Mario encuentra apoyo en su abuela, quien le guiará en su viaje hacia la cima de la montaña, la Maula, en busca de respuestas, un viaje que supone una metáfora del difícil paso de la niñez a la madurez.
Ricart insinúa el profundo dolor que implica esta situación en el niño sin recrearse en tópicos o recursos dramáticos. La crudeza del tema se compensa con el tono poético y simbólico de la narración.

SINOPSIS
A sus once años, Mario no vive su mejor momento. Desde que su hermana Sara enfermó, el miedo y el silencio habitan en su casa. Sus padres, preocupados y ausentes, apenas le cuentan nada. Solo dos cosas sabe con seguridad: que la enfermedad de su hermana es muy grave y que todos los magos, sin excepción, viven en las montañas. Así que, instalado en casa de sus abuelos para pasar el verano, decidirá ir a buscar al mago de la única montaña que conoce, la Maula.
Para ello tendrá primero que convencer a sus abuelos, y después… Después iniciará un viaje que tal vez no sea como esperaba. Un viaje en busca de respuestas que no son siempre fáciles de encontrar.
Con un tono intimista y repleta de imágenes poéticas, Llovieron estrellas nos habla sobre la vida y la muerte, sobre el miedo y el coraje, sobre la fantasía y la realidad, y sobre el tránsito de la niñez a la madurez.

LA AUTORA:
Raquel Ricart Leal (Bétera, 1962) es una escritora valenciana que ha cultivado diversos géneros literarios.
Tiene varios libros publicados, todos ellos en valenciano; la novela negra Un mort al sindicat (Tàndem, 1999), las novelas juveniles Van ploure estrelles (Tàndem, 2001), El quadern d'Àngela (Premi Vila de Paterna de Narrativa Infantil «Vicenta Ferrer Escrivà» 2009, Premi Samaruc 2011, distinción White Ravens 2012) y En les mars perdudes (Premi Bancaixa Narrativa Juvenil 2011); y la novela para adultos Les ratlles de la vida (3i4, 2010), galardonada con diversos premios (Premi Andròmina 2010, Premi de la Crítica 2011, Premi de Creació Literària l’Institut Interuniversitari de Filologia de la Universitat de València 2012). También ha participado en los proyectos de la Fundació Bromera con los títulos Blai, Un cor de rodamón, Les dones sàvies del nord y La promesa del desembarc.

Llovieron estrellas es su primera novela traducida al castellano.

LA EDITORIAL: http://editorialbrief.com/la-editorial/

Colección: “Historias con miga”, colección hecha por  profesores, pedagogos y padres conscientes de la necesidad de una educación en valores. Son obras de diversos géneros literarios que reúnen una serie de características esenciales para la formación de los niños.

RECURSOS DE LECTURA

subir inicio página