Síguenos Síguenos en Facebook - Twitter
Registrarse | Contacto | Mapa

VIAJAR CON NIÑOS

  ADULTOS

geoPlaneta

Lonely Planet lanza

VIAJAR CON NIÑOS

EL LIBRO DE LAS FAMILIAS VIAJERAS

  • El libro más práctico e inspirador de Lonely Planet para viajar en familia, en el que se han reunido abundantes consejos para descubrir lugares únicos en más de 80 países y hacerlo siempre de forma totalmente segura.
  • Una herramienta muy útil para que los padres puedan planificar viajes en todo el mundo. Desde emocionantes viajes a la casa de Santa Claus en Laponia, a la observación de pingüinos en la Patagonia o a safaris fotográficos en Kenia aptos para todas las edades, este libro recoge ideas y consejos para los viajes con pequeños aventureros.
  • Con miles de ideas prácticas y sugerencias de destinos para planificar el próximo viaje en familia. Cómo elegir el destino juntos, las formalidades para viajar, consejos médicos, el equipaje, las comidas…. Un libro imprescindible para las familias viajeras.

EL ARTE DE VIAJAR CON NIÑOS

imagen niño viajeroPara disfrutar de un tiempo de calidad con los niños, hay que ayudarlos a aprender, crecer y entender mejor el mundo y al resto de la humanidad. Una fantástica forma de hacerlo es viajar al extranjero; así que hay que lanzarse y partir a la aventura con la familia. Tanto si uno es nuevo en el mundo mochilero como si es un trotamundos avezado, no hay que guardar el pasaporte porque se haya formado una familia. Las familias viajeras hablan y comparten vivencias, lo cual resulta sumamente difícil de realizar en la cotidianidad frenética del día a día. Los bebés, los niños pequeños y los adolescentes sorprenden por su capacidad de adaptación y afabilidad cuando salen de las rutinas habituales. Ver a los niños adaptarse en diferentes entornos permitirá cambiar de perspectiva y renovar la capacidad de asombro, fortaleciéndola. Resultará difícil no compartir su entusiasmo cuando se los vea madurar gracias a encuentros inesperados y nuevas experiencias. Sus preguntas pondrán de manifiesto su inteligencia y el alcance de su entendimiento que, al mismo tiempo, enriquecerá la apreciación que uno tenga de los niños. Cuando se dan cuenta de que el mundo es más grande que su pueblo o ciudad natal, sus horizontes se expanden y, con ellos, aparece el aprecio por la diversidad cultural, las simientes de la tolerancia y la empatía, que permanecerán con ellos el resto de sus vidas. El viaje en familia también adquirirá otro cariz: las bienvenidas serán más cálidas, lo verán a uno con mejores ojos y se tendrá mayor proximidad con los lugareños, ya que la paternidad estrecha lazos con la gente de todo el mundo.

Las preocupaciones pueden obstaculizar el camino: qué destino escoger y cómo ir, qué llevar para un cambio de clima o el miedo a desconocidas enfermedades “exóticas”. ¿Estarán los pequeños gritando las 24 horas del vuelo? ¿Será la mayor capaz de atiborrarse de fruta y, además, evitar un virus estomacal? ¿Se podrá practicar submarinismo con los niños a cuestas?

Basta de preocupaciones; no hay nada que de verdad se interponga en el camino, ni siquiera arrastrar a toda la prole hasta la otra punta del mundo supone un drama. La primera parte de este libro facilita consejos básicos para viajar tranquilamente en familia y evitar desastres.

Para una buena planificación resulta esencial la elección de un destino idóneo. La segunda parte del libro ayudará a encontrarlo, existen muchos. Cada país se ha estudiado detenidamente, para que se esté seguro de la opción escogida: actividades específicas, puntos de interés, comodidad, salud, precauciones y la mejor época para viajar. Como una caminata de varios días en Marruecos no tiene nada que ver con observar delfines en Florida o jugar a los exploradores en el Amazonas, esta obra ofrece una idea amplia de dónde empezar. A partir de ahí cada uno puede escoger el país que entusiasmará al crío que no puede estarse quieto, a la niña que sueña con ser princesa o al adolescente que enloquece por el deporte. Cuando uno ya se halle en el destino, la alegría de verlos, embarcados en una fabulosa aventura, disipará cualquier duda. Aunque viajar con niños no sea relajado, ni fácil, lo que nunca se olvidará será la alegría de compartir esas experiencias inolvidables. Mejor aún que los recuerdos, se transmitirá a los hijos el gusto por viajar. Y estarán eternamente agradecidos.

imagenes del interior del libro

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

EL ARTE DE VIAJAR CON NIÑOS

Puesta a punto
Elegir el destino juntos
Formalidades
Un comienzo saludable
Hacer las maletas

Durante el viaje

Transporte
Hábitos y ritmo
Comida y bebida
Salud e higiene
Vuelta a casa
Revisión médica
Ajustarse paulatinamente

Paquetes de viaje

Circuitos organizados
Complejos y clubes de vacaciones
Vacaciones diferentes
Acampada
Submarinismo
Navegación
Senderismo
El desierto
Observación de fauna

Destinos por temas

portada Viajar con niñosFICHA DEL LIBRO

VIAJAR CON NIÑOS

Jean-Bernard Carillet, Sophie Caupeil, Jonathan Tartour, Marie Thureau y Sandrine Gallote

Lonely Planet- GeoPlaneta. 2017
16,5 x 21 cm 224 pag.
PVP: 19,95 euros. Rústica

A la venta desde el 20 de junio 2017

RECURSOS DE LECTURA

subir inicio página