Síguenos Síguenos en Facebook - Twitter
Registrarse | Contacto | Mapa
Uso de móviles en los niños durante Semana Santa

Según un estudio de Ertheo, un 27% de los menores de 17 años utiliza el móvil más de dos horas al día y dedican menos de 4 horas semanales a practicar actividades físicas o deportivas. 

La compañía malagueña, especializada en consultaría de educación y deporte, ha realizado un estudio a nivel nacional para conocer la opinión de los padres sobre los hábitos sociales del tiempo que dedican sus hijos, de edades comprendidas desde la edad infantil hasta los 17 años, a actividades físicas y al uso del teléfono móvil. El objetivo que busca la compañía con este informe es concienciar a los padres para que, durante este próximo periodo vacacional como es la Semana Santa, sus hijos aumenten el tiempo que dedican a practicar deporte y, de forma paulatina, reduzcan las horas que emplean con sus teléfonos móviles.

El acceso de los niños a los dispositivos móviles se produce cada vez a una edad más temprana. En un periodo de especial importancia para el desarrollo físico y cognitivo, el estudio refleja que el 59% de los niños menores de 6 años utiliza el móvil hasta 30 minutos al día, dato que se agrava con el 47% de los menores de este grupo de edad realizando menos de 4 horas de actividades deportivas a la semana. 

Por otro lado, el estudio evidencia que el 27% de los niños menores de 17 años utilizan el móvil más de dos horas al día, de los cuales el 10% lo usa más de 4. Esta cifra contrasta con el tiempo que dedican a la práctica deportiva, que supone también menos de 4 horas semanales. Sobre este aspecto Christian Samuelsson, director de Ertheo, explica que con este estudio se pretende “concienciar a los padres para que sus hijos disfruten de más tiempo para dedicar a actividades al aire libre y reduzcan las horas que utilizan el teléfono móvil durante las vacaciones de Semana Santa”.

En cuanto al uso de esta tecnología, el 48% de los menores de 17 años lo emplea en navegar por Internet y en la aplicación de mensajería instantánea como Whatsapp. Además, un 20% lo dedican exclusivamente a las redes sociales como Facebook. Sin embargo, estos datos no parecen alarmar a los padres ya que el 64% de los encuestados no pagarían por ningún tipo de sistema para controlar el uso del móvil de sus hijos. Para controlar el uso de estos dispositivos, el 20% de los progenitores opta por retirárselos, mientras que un 30% mantiene un acuerdo verbal con ellos.

Sobre Ertheo

Ertheo es una compañía dedicada desde 2001 al asesoramiento para encontrar los mejores programas educativo-deportivos para jóvenes de distintos niveles y objetivos: formación deportiva y académica de larga duración en centros profesionales de alto rendimiento, campamentos deportivos, creativos, artísticos o de idiomas. 

Los programas de Ertheo promueven experiencias deportivas y educativas a través del aprendizaje de idiomas, intercambio cultural y la convivencia colectiva. Una oportunidad única de aprender mucho más allá del terreno académico: se aprende a ser organizado, a compartir y respetar a los compañeros. Fomentan experiencias deportivas en valores y hábitos de vida saludable. El deporte cumple una doble función: potencia valores educativos de disciplina, trabajo y responsabilidad. Además, los jóvenes mejoran la técnica, la estrategia de juego y el trabajo en equipo. Experiencias de vida que te hacen crecer como persona. Pasar un tiempo fuera de casa, lejos del entorno familiar, obliga a los jóvenes a salir de su zona de confort. Algo muy positivo para aprender a ser autosuficiente y madurar.

Más de 10.000 usuarios han disfrutado de la experiencia en Ertheo. Consulta más información en la web www.ertheo.com 

trailer El bebé jefazo

Recomendaciones y sugerencias

subir inicio página