Síguenos Síguenos en Facebook - Twitter
Registrarse | Contacto | Mapa
BACALAO CON PIMIENTOS

Ingredientes

(4 raciones)

4 trozos de bacalao fresco, en filete o rodaja

1/2 Kg. de pimientos de asar verdes y rojos

1 cebolla grandecita

3/4 Kg. de tomates

1 diente de ajo

5 cucharadas soperas de aceite

125 gr. de aceitunas sevillanas deshuesadas

1 rama de tomillo

2 hojas de laurel

Sal

Pimienta

Elaboración

El bacalao, después de enjuagarlo se pone en un recipìente refractario, se espolvorea con el tomillo y se riega con 3 cucharadas de aceite y se dora.

Después se reserva. Los pimientos se asan previamente, se pelan y cortan en cuadrados. En el recipiente en que se ha dorado el bacalao se echa el resto del aceite y se rehoga la cebolla, finamente picada, se añade el tomate pelado y triturado, las aceitunas, el tomillo, el ajo machacado, el perejil y el laurel.

Se tapa y se deja cocer a fuego lento 20 minutos, se incorporan los pimientos, se sazona con sal y pimienta, se colocan las tajadas de bacalao entre la verdura y se cuece 15 minutos más.

Al servirlo, se puede adornar con perejil rizado.

trailer VAIANA

Recomendaciones y sugerencias

Otras sugerencias
Pirámide NAOS para adquirir hábitos alimentarios saludables
Calcular las NECESIDADES CALÓRICAS de un niño con DIABETES
OBESIDAD INFANTIL y JUVENIL. Informe de TFW
5 al día - Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas
www.5aldia.com

"5 al día" es una Asociación sin ánimo de lucro destinada a difundir los beneficios que supone para la salud consumir 5 raciones entre frutas y hortalizas frescas al día.

Su objetivo es que toda la sociedad, especialmente los más pequeños, mejore sus hábitos alimenticios hasta alcanzar el consumo mínimo recomendado de frutas y hortalizas.

subir inicio página