Síguenos Síguenos en Facebook - Twitter
Registrarse | Contacto | Mapa
FLAN DE HUEVO CON TOMATE

Ingredientes

1 Huevo

1 cucharada de salsa de tomate

1 cuchara (de café) de Maicena

1 cucharada de mantequilla

1 cucharada de aceite

1 taza (de café) de leche

sal

Elaboración

En una sartén pequeña se calienta la mitad de la mantequilla y el aceite y luego se añade la leche en la que previamente habremos desleído la Maicena, se sazona, sin dejar de darle vueltas, cuando la bechamel esté hecha se retira del fuego hasta que se entibie, se le añade la yema del huevo mezclándolo bien, y después la clara batida a punto de nieve, mezclándolo poco a poco sin remover demasiado, con el resto de la mantequilla se unta un molde de flan y se vierte en el la mezcla.

Cociéndolo en el horno al baño maría o si se prefiere en la olla a presión con un dedo de agua en el fondo y sobre rejilla.

Tarda unos 10 minutos, en el horno media hora.

Cuando esté frío se desmolda y se le pone la salsa de tomate para servirlo.

trailer VAIANA

Recomendaciones y sugerencias

Otras sugerencias
Pirámide NAOS para adquirir hábitos alimentarios saludables
Calcular las NECESIDADES CALÓRICAS de un niño con DIABETES
OBESIDAD INFANTIL y JUVENIL. Informe de TFW
5 al día - Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas
www.5aldia.com

"5 al día" es una Asociación sin ánimo de lucro destinada a difundir los beneficios que supone para la salud consumir 5 raciones entre frutas y hortalizas frescas al día.

Su objetivo es que toda la sociedad, especialmente los más pequeños, mejore sus hábitos alimenticios hasta alcanzar el consumo mínimo recomendado de frutas y hortalizas.

subir inicio página