Síguenos Síguenos en Facebook - Twitter
Registrarse | Contacto | Mapa
Ensalada de Frutos de Mar

Ingredientes


200 gr. de arroz
1 kg. de mejillones
8 langostinos
300 gr. de gambas
1 lata de carne de cangrejo
1 lata de 1/2 kg. De guisantes
2 tomates
1 ramito de perejil
2 cucharadas de vino blanco

Para el caldo corto

2litros e agua
1 cebolla
1 zanahoria
1 ramillete
Sal gorda
Pimienta en grano

Para la vinagreta

1 cuchara de café de mostaza
2 cucharadas soperas de vinagre
6 cucharadas soperas de aceite de oliva
Sal
Pimienta

Elaboración


En una vasija ponga doble de agua que de arroz a calentar y cuando hierva, eche el arroz y cuézalo hasta que esté en su punto dependerá de la clase de arroz (12 a 15 minutos); luego lo echa en un colador y lo pasa por el grifo del agua fría, después déjelo escurrir.
Los mejillones, bien rascados se ponen en una cacerola con el chorrito de vino blanco y los pone a fuego suave, para que se abran.
Se prepara un caldo corto con los ingredientes especificados y cuando hierva, se añaden los langostinos y las gambas y se dejan cocer 3 minutos, luego se sacan y escurren.
Los tomates pelados se cortan en cubitos.
La vinagreta se prepara mezclando la mostaza, vinagre, sal y pimienta, luego se va añadiendo el aceite poco a poco, removiendo con unas varillas para ligarla.
En una fuente redonda, poco honda se coloca el arroz, se sazona con dos cucharadas de vinagreta, se añaden los demás elementos procurando que tenga un aspecto decorativo; se rocía todo con el resto de la vinagreta, se puede adornar el borde con canónigos o lechuga picadita.
Se deja en la nevera hasta el momento de servir.

trailer VAIANA

Recomendaciones y sugerencias

Otras sugerencias
Pirámide NAOS para adquirir hábitos alimentarios saludables
Calcular las NECESIDADES CALÓRICAS de un niño con DIABETES
OBESIDAD INFANTIL y JUVENIL. Informe de TFW
5 al día - Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas
www.5aldia.com

"5 al día" es una Asociación sin ánimo de lucro destinada a difundir los beneficios que supone para la salud consumir 5 raciones entre frutas y hortalizas frescas al día.

Su objetivo es que toda la sociedad, especialmente los más pequeños, mejore sus hábitos alimenticios hasta alcanzar el consumo mínimo recomendado de frutas y hortalizas.

subir inicio página