Síguenos Síguenos en Facebook - Twitter
Registrarse | Contacto | Mapa
La nutrición y los niños
Nutrición

LA NUTRICIÓN Y LOS NIÑOS

Se entiende por nutrición el conjunto de procesos, con los que el organismo recibe y transforma las sustancias químicas contenidas en los alimentos, que constituyen los materiales necesarios y esenciales para el mantenimiento de la vida.

Alimentación es la forma y maneras de proporcionar al cuerpo humano, esos alimentos que le son indispensables.

Diversos organismos internacionales, han publicado tablas patrón de requerimientos nutricionales, pero no existen unas específicos para la población infantil española.

Tomando como base las tablas de Varela G., publicadas por el C.S.I.C de Madrid en 1983, hemos confeccionado trece menús destinados a niños de 1-3 años y trece menús para niños de 4-6 años, eligiendo alimentos variados pertenecientes a los diversos grupos. Son platos de fácil elaboración y tienen como principal objetivo, nutrir adecuadamente e iniciar a los niños en la degustación de los diversos sabores y texturas, lo que es altamente recomendable para su desarrollo físico y social.

Estos menús, son adecuados para niños sanos, que no estén sujetos a ningún tratamiento médico nutricional. Contienen 1300 KCAL. diarias y además las cantidades adecuadas de proteínas, lípidos , fibra, etc.

Espacios de interés:

La comida de los más peques
Menú Semanal para niños de 6 a 12 meses
Recetas
La alimentación de tus niños
trailer VAIANA

Recomendaciones y sugerencias

Otras sugerencias
Pirámide NAOS para adquirir hábitos alimentarios saludables
OBESIDAD INFANTIL y JUVENIL. Informe de TFW
subir inicio página