Síguenos Síguenos en Facebook - Twitter
Registrarse | Contacto | Mapa
ALCACHOFAS ESTOFADAS CON JAMÓN

Ingredientes

(6 personas)

Alcachofas 1 Kg.

Cebolla 1 mediana

Jamón 100 gr. cortado a cuadritos

Vino  blanco 1 vaso tamaño agua

Pan rallado 1 cucharada sopera con colmo

Aceite de oliva 4 cucharadas soperas

Limón 1

Elaboración

Las alcachofas deben ser pequeñas y tiernas, si son  grandes, hay que quitarles prácticamente todas las hojas y dejar el cogollo.

Se dispone un recipiente con agua y en él se van colocando las alcachofas limpias y partidas en cuartos o por la mitad, según guste y tras frotarlas con el zumo del limón, para que no se ennegrezcan, se van depositando en el agua.

En una olla (puede ser a presión) , se pone el aceite a la lumbre y se añade la cebolla picada finamente en juliana, cuando esté “pochada”( blanda y translucida) sin que tome color, se añade el pan rallado se remueve  suavemente y se incorpora el vino, se sigue moviendo, a continuación las alcachofas y agua al ras pero sin cubrir.

Si la olla es a presión se tienen 15 minutos, luego se abre la olla y se añade el jamón, teniéndola  cinco minutos más con la olla destapada.

Si la olla es normal, mantener a fuego mínimo hasta que estén tiernas la alcachofas y entonce añadir el jamón, como con la olla a presión.

Antes de servir probar el sazonamiento, que depende de la sal que ténga el jamón, si se añade sal se mueven y se mantienen en el fuego las alcachofas un par de minutos.

trailer VAIANA

Recomendaciones y sugerencias

Otras sugerencias
Pirámide NAOS para adquirir hábitos alimentarios saludables
Calcular las NECESIDADES CALÓRICAS de un niño con DIABETES
OBESIDAD INFANTIL y JUVENIL. Informe de TFW
5 al día - Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas
www.5aldia.com

"5 al día" es una Asociación sin ánimo de lucro destinada a difundir los beneficios que supone para la salud consumir 5 raciones entre frutas y hortalizas frescas al día.

Su objetivo es que toda la sociedad, especialmente los más pequeños, mejore sus hábitos alimenticios hasta alcanzar el consumo mínimo recomendado de frutas y hortalizas.

subir inicio página