Síguenos Síguenos en Facebook - Twitter
Registrarse | Contacto | Mapa

ARANCINI A LA SICILIANA

Ingredientes

Ingredientes Arancini

2 tazas de arroz de grano corto
1 huevo y una yema
½ taza de queso parmesano rallado
Aceite para freir
Pan rallado para rebozar
Huevo para rebozar
Harina para rebozar

Ingredientes Relleno 

1 porcini (hongo seco)
1 cuchara sopera de aceite
1 cebolla pequeñapicada finamente
125 gr. de carne de ternera picada fina
2 rebanadas de jamón, picadas menudas
2 cucharadas soperas de puré de tomate
1 vasito de vino (escaso) de vino blanco
1 cucharadita de hierbas italianas (orégano y albahaca)
3 cucharaditas de perejil fresco, finamente cortado
Pimienta
Sal

Elaboración

Se cuece el arroz con agua y un poco de sal, hasta que esté tierno pero “ al dente” (unos 20 min. apróx.) Se escurre y sin enjuagar se deja en un bol grande, para que se enfríe.

Cuando esté completamente frío se le añade el huevo y la yema, ligeramente batidos y el queso, mezclar bien hasta que el arroz se pueda modelar.

Se pone el “porcini” en agua caliente, durante unos 30 minutos y luego se saca, se seca y se pica menudo.

Calentad aceite en una sartén, añadid la cebolla y cuando esté traslúcida, añadid el hongo y removed 1 minuto, se añade ahora la carne mezclándola y cocinándola 3 minutos, hasta que cambie de color. Agregad el jamón, el puré de tomate, las hierbas, vino sal y pimienta, se mezcla todo bien y se cocina, hasta que haya absorbido el líquido, en este punto apagad el fuego, agregad el perejil y dejad enfriar completamente.

Con las manos húmedas, formad con el arroz 10 bolas lo mas iguales posible. Humedeced de nuevo las manos, para aplastar las bolas y agregad en el centro el rellenodos o tres cucharadas, moldearlo de nuevo encerrando bien el relleno. Rodadlos por harina, huevo batido y pan rallado. Dejadlos una hora en la nevera.

En una sartén con abundante aceite bien caliente, se van friendo de dos en dos, para que no se peguen, tienen que quedar dorados ( unos 3 o 4 minutos aprox.), dejar escurrir y secar sobre papel absorbente y servir calientes.

trailer VAIANA

Recomendaciones y sugerencias

Otras sugerencias
Pirámide NAOS para adquirir hábitos alimentarios saludables
Calcular las NECESIDADES CALÓRICAS de un niño con DIABETES
OBESIDAD INFANTIL y JUVENIL. Informe de TFW
5 al día - Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas
www.5aldia.com

"5 al día" es una Asociación sin ánimo de lucro destinada a difundir los beneficios que supone para la salud consumir 5 raciones entre frutas y hortalizas frescas al día.

Su objetivo es que toda la sociedad, especialmente los más pequeños, mejore sus hábitos alimenticios hasta alcanzar el consumo mínimo recomendado de frutas y hortalizas.

subir inicio página