Síguenos Síguenos en Facebook - Twitter
Registrarse | Contacto | Mapa
ATÚN HORNEADO

Ingredientes

(4 personas)

Tiempo: 40 minutos + 1 hora de adobo

1 kg. de atún fresco en un trozo

1 vaso de aceite

sal

1 cucharada de tomate frito

1 cebolla

1 ajo

1 cucharadita de perejil picado

1 hoja de laurel

pimienta

1 ramita de tomillo

el zumo de 1 limón

Elaboración

Poner el aceite en una fuente honda grande, junto al zumo del limón, la cebolla cortada en aros, el tomate, el ajo entero, el perejil, el tomillo, el laurel, la sal y la pimienta. Mezclarlo todo bien e introducir en este preparado el atún sin piel. Dejar el pescado en adobo durante 1 hora, dando la vuelta a la pieza de vez en cuando.

Transcurrido este tiempo, escurrirlo, colocarlo en una fuente de horno y rociarlo con 5 o 6 cucharadas del jugo del adobo colado. Hornear a temperatura media durante 30 minutos aproximadamente.

Servir caliente.

trailer VAIANA

Recomendaciones y sugerencias

Otras sugerencias
Pirámide NAOS para adquirir hábitos alimentarios saludables
Calcular las NECESIDADES CALÓRICAS de un niño con DIABETES
OBESIDAD INFANTIL y JUVENIL. Informe de TFW
5 al día - Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas
www.5aldia.com

"5 al día" es una Asociación sin ánimo de lucro destinada a difundir los beneficios que supone para la salud consumir 5 raciones entre frutas y hortalizas frescas al día.

Su objetivo es que toda la sociedad, especialmente los más pequeños, mejore sus hábitos alimenticios hasta alcanzar el consumo mínimo recomendado de frutas y hortalizas.

subir inicio página