Síguenos Síguenos en Facebook - Twitter
Registrarse | Contacto | Mapa
BESUGO AL HORNO

Ingredientes

Besugo de 1 ½ Kg
1 dl de aceite
1 limón
½ dl de vino blanco
12 almendras 2 dientes de ajo
sal
perejil
azafrán

 

Elaboración

 

Se limpia bien el besugo y se le hacen dos o tres incisiones a lo ancho, se sazona, se baña en aceite, se cubre con pan rallado y se pone en una fuente refractaria.

En los cortes se ponen rajas de limón. Se mete en el horno y se riega con el aceite de vez en cuando, a medio hacer se le vierte el vino por igual y 3 minutos antes de retirarlos se añade un majado con las almendras tostadas, el perejil y el azafrán, se deslíe esta pasta con 1 dl de agua y se deja que acabe de cocer, si queda muy seco, se puede añadir un poco de agua.

Se sirve en la misma fuente adornándola con limón y perejil cortados.

trailer VAIANA

Recomendaciones y sugerencias

Otras sugerencias
Pirámide NAOS para adquirir hábitos alimentarios saludables
Calcular las NECESIDADES CALÓRICAS de un niño con DIABETES
OBESIDAD INFANTIL y JUVENIL. Informe de TFW
5 al día - Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas
www.5aldia.com

"5 al día" es una Asociación sin ánimo de lucro destinada a difundir los beneficios que supone para la salud consumir 5 raciones entre frutas y hortalizas frescas al día.

Su objetivo es que toda la sociedad, especialmente los más pequeños, mejore sus hábitos alimenticios hasta alcanzar el consumo mínimo recomendado de frutas y hortalizas.

subir inicio página