Síguenos Síguenos en Facebook - Twitter
Registrarse | Contacto | Mapa
BUDíN DE BONITO

Ingredientes

750 gr de bonito
2 barras de pan de cuarto
2 huevos
Leche para remojar el pan
1 trufa(facultativo)
1 cucharada de jerez
50 gr de mantequilla
Sal
Pimienta
Laurel
1 cebolla
1 diente de ajo

Ingredientes de la salsa

125 gr de mantequilla
1 cucharada de harina
1/4 l de leche
Sal
Pimienta
Nuez moscada
3 cucharadas de alcaparras

Elaboración

Se cuece limpia y desmenuza el bonito en un recipiente en el que se habrá añadido al pescado 2 hojas de laurel, 1 cebolla a cascos, 1 diente de ajo, 4 granos de pimienta y sal.

El pan cortado en rodajas finas se empapa con leche y se mezcla con el bonito picado muy fino. Se sazona con sal y pimienta y se deja reposar una hora.

A continuación se añaden las yemas, la mantequilla derretida, la trufa picada y las claras batidas a punto de nieve. Bien mezclado todo se echa en un molde engrasado y espolvoreado de pan rallado y se pone a cocer al baño maría durante media hora, pasado este tiempo se mete en el horno hasta que esté cuajado, se nota porque se despega de alrededor.

Se deja enfriar un poco, se desmolda en fuente redonda y se cubre con la salsa blanca de alcaparras.

Se hace la salsa bechamel con la mantequilla, (menos una cucharada sopera que se reserva), la harina, sal, pimienta y nuez moscada; si espesara demasiado, se añade más leche; cuando ya esté, se añade la mantequilla que se reservó y se mueve la mezcla y, finalmente, se incorporan las alcaparras.

trailer VAIANA

Recomendaciones y sugerencias

Otras sugerencias
Pirámide NAOS para adquirir hábitos alimentarios saludables
Calcular las NECESIDADES CALÓRICAS de un niño con DIABETES
OBESIDAD INFANTIL y JUVENIL. Informe de TFW
5 al día - Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas
www.5aldia.com

"5 al día" es una Asociación sin ánimo de lucro destinada a difundir los beneficios que supone para la salud consumir 5 raciones entre frutas y hortalizas frescas al día.

Su objetivo es que toda la sociedad, especialmente los más pequeños, mejore sus hábitos alimenticios hasta alcanzar el consumo mínimo recomendado de frutas y hortalizas.

subir inicio página