Síguenos Síguenos en Facebook - Twitter
Registrarse | Contacto | Mapa
CANELONES DE NIñO

Ingredientes

3 placas de canelón

1/2 pechuga de gallina

1/2 cebolla

1 lonja de jamón de York

25 gr. de mantequilla

1 cucharada de harina1 cucharada de queso rallado

1vaso de leche

sal

Elaboración

Se hierven los canelones el tiempo que indique su envase, después se ponen en agua fría con una espumadera y luego sobre un paño en el banco de la cocina para que escurran.

La pechuga se hace a la plancha o se fríe ligeramente. Se desmenuza añadiéndole el jamón picado. Aparte, se pica menuda la cebolla y se pone en la lumbre con la mantequilla, reservando una poca para gratinar los canalones. Cuando esté trasparente se le añade harina poco a poco sin dejar de dar vueltas y finalmente la leche procurando desleir bien los grumos. Se añade la sal y se tiene en la lumbre sin dejar de remover. Cuando rompe a hervir, se le añade la pechuga y el jamón, y se tiene 5 minutos más. Se deja enfriar un poco y se cuela reservando el líquido. Con la pasta se rellenan los canelones, se colocan en un plato refractario, se le echa por encima el líquido el queso rallado, la mantequilla a pizcos y se gratina ligeramente.
trailer VAIANA

Recomendaciones y sugerencias

Otras sugerencias
Pirámide NAOS para adquirir hábitos alimentarios saludables
Calcular las NECESIDADES CALÓRICAS de un niño con DIABETES
OBESIDAD INFANTIL y JUVENIL. Informe de TFW
5 al día - Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas
www.5aldia.com

"5 al día" es una Asociación sin ánimo de lucro destinada a difundir los beneficios que supone para la salud consumir 5 raciones entre frutas y hortalizas frescas al día.

Su objetivo es que toda la sociedad, especialmente los más pequeños, mejore sus hábitos alimenticios hasta alcanzar el consumo mínimo recomendado de frutas y hortalizas.

subir inicio página