Síguenos Síguenos en Facebook - Twitter
Registrarse | Contacto | Mapa
CAPONATA

Ingredientes

4 berenjenas medianas
1 cebolla mediana cortada en gajos
2 pencas de apio
70 gr. de aceitunas verdes deshuesadas
50 gr. de alcaparras
1 dl de vinagre de vino blanco
1 cucharada sopera de azúcar
1 cucharada sopera de concentrado de tomate natural
sal
Aceite de oliva

Elaboración

Se cortan las berenjenas en dados gruesos, se espolvorean de sal y se dejan reposar en un escurridor para que pierdan el jugo amargo.

En una cacerola, se pone a hervir el apio cortado a trocitos, las aceitunas verdes y las alcaparras desaladas. Después de cocido, se escurre y reserva, conservando el caldo que se utilizará para rectificar la densidad de la preparación.

Se fríen las berenjenas y se reservan.

Se dora la cebolla a continuación, durante 2 minutos y se añaden las hortalizas que tenemos cocidas, se deja cocer unos 5 minutos, se pone el vinagre y se deja que se evapore. Luego se añade el azúcar, el concentrado de tomate y se mezcla todo bien, añadiendo el agua de la cocción de las hortalizas. Se rectifica de sal y se deja cocer otros 10 minutos, más o menos, incorporándose al final los dados e berenjena.

La Caponata se sirve fría.

trailer VAIANA

Recomendaciones y sugerencias

Otras sugerencias
Pirámide NAOS para adquirir hábitos alimentarios saludables
Calcular las NECESIDADES CALÓRICAS de un niño con DIABETES
OBESIDAD INFANTIL y JUVENIL. Informe de TFW
5 al día - Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas
www.5aldia.com

"5 al día" es una Asociación sin ánimo de lucro destinada a difundir los beneficios que supone para la salud consumir 5 raciones entre frutas y hortalizas frescas al día.

Su objetivo es que toda la sociedad, especialmente los más pequeños, mejore sus hábitos alimenticios hasta alcanzar el consumo mínimo recomendado de frutas y hortalizas.

subir inicio página