Síguenos Síguenos en Facebook - Twitter
Registrarse | Contacto | Mapa
CAPONATA DE BERENJENA

Ingredientes

4 personas

2 pimientos rojos
1 pimiento amarillo
3 berenjenas
1 cebolla mediana
1 ramita de apio
300gr. de tomate
100gr. de aceitunas negras sin hueso
20 gr. de alcaparras
1 cucharada sopera de vinagre rojo
2 cucharadas soperas de azúcar blanco en polvo
Sal
Pimienta

Elaboración

Hornead los pimientos, una vez fríos peladlos, cortadlos en tiras medianas y rehogadlos  con daditos de 3 berenjenas (no pelarlas) en un sartén con aceite de oliva, durante 10 minutos. Retirad y reservadlos.

En su sitio, rehogar la cebolla picada, la ramita de apio y el tomate fresco en dados, añadid las aceitunas negras y las alcaparras, el vinagre y el azúcar blanco en polvo. Salpimentar a gusto, cocer sin pausas 20 minutos. Alcanzado el punto de "compota", añadir pimientos y berenjenas, cocer otros 10 minutos y está terminada.

trailer VAIANA

Recomendaciones y sugerencias

Otras sugerencias
Pirámide NAOS para adquirir hábitos alimentarios saludables
Calcular las NECESIDADES CALÓRICAS de un niño con DIABETES
OBESIDAD INFANTIL y JUVENIL. Informe de TFW
5 al día - Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas
www.5aldia.com

"5 al día" es una Asociación sin ánimo de lucro destinada a difundir los beneficios que supone para la salud consumir 5 raciones entre frutas y hortalizas frescas al día.

Su objetivo es que toda la sociedad, especialmente los más pequeños, mejore sus hábitos alimenticios hasta alcanzar el consumo mínimo recomendado de frutas y hortalizas.

subir inicio página