Síguenos Síguenos en Facebook - Twitter
Registrarse | Contacto | Mapa
COLIFLOR FRITA

Ingredientes

(6 raciones)

1 coliflor grande

1 vaso de aceite de oliva

100 gr. de queso rallado (parmesano o gruyere)

2 rodajas de pan

2 dientes de ajo picados

½ limón

3 cucharadas de harina

3 huevos

1 tazón de almendras ( o cacahuetes o nueces) picadas

Jugo de un limón

Sal

Elaboración

Poner la coliflor en agua hirviendo hasta que esté cocida pero entera, enjuagar con agua fría y volver a poner en el agua caliente con sal, el zumo del medio limón y una de las rodajas de pan y cocer 10 minutos más.

Después de escurrida la col se corta en ramitos y se reserva. Se mezclan los huevos con el queso rallado, se sumergen las porciones de col y se fríen en el aceite hirviendo .

Aparte, con la otra rodaja de pan remojada en agua y escurrida, se va haciendo una pasta en el mortero, añadiéndole el zumo de limón, las almendras y el ajo picado, se maja todo bien para que se mezcle, se le puede añadir un poco de aceite crudo y se sirve para acompañar la coliflor.

trailer VAIANA

Recomendaciones y sugerencias

Otras sugerencias
Pirámide NAOS para adquirir hábitos alimentarios saludables
Calcular las NECESIDADES CALÓRICAS de un niño con DIABETES
OBESIDAD INFANTIL y JUVENIL. Informe de TFW
5 al día - Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas
www.5aldia.com

"5 al día" es una Asociación sin ánimo de lucro destinada a difundir los beneficios que supone para la salud consumir 5 raciones entre frutas y hortalizas frescas al día.

Su objetivo es que toda la sociedad, especialmente los más pequeños, mejore sus hábitos alimenticios hasta alcanzar el consumo mínimo recomendado de frutas y hortalizas.

subir inicio página