Síguenos Síguenos en Facebook - Twitter
Registrarse | Contacto | Mapa
CROQUETAS DE POLLO

Ingredientes

1/2 pechuga de pollo cocida

1 cucharada sopera de aceite frito

2 cucharadas soperas de harina

25 gr. de mantequilla

1 1/2 vaso de leche

1 o 2 huevos para rebozar

Pan rallado

1/2 L. de aceite para freír las croquetas

Elaboración

Se ponen en una sartén el aceite y la mantequilla a derretir y cuando está caliente se le echa la harina, dándole vueltas, luego poco a poco la leche sin dejar de remover hasta que queda espesa. Se añade la pechuga bien picada y se le dá un hervor mezclándolo con una cuchara de madera. Luego se aparta y se pone en una fuente plana para que se enfríe. Deben pasar 2 o 3 horas y cuando se enfrían se pueden meter en la nevera ya que así se hacen mejor.

Con dos cucharas se moldean pero se pueden terminar con las manos, luego se pasan por un poco de pan rallado, después por huevo batido y luego otra vez, por pan rallado. Se fríen sin amontonarlas y cuando están bien doradas se sacan y se ponen en un plato con papel secante, para que escurran el aceite.

Nota: Salen unas 15. Conviene freír solo las que se vaya a comer el niño. Las otras conviene guardarlas crudas pero formadas y rebozadas en el congelador.

trailer Robinson, una aventura tropical
5 al día - Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas
www.5aldia.com

"5 al día" es una Asociación sin ánimo de lucro destinada a difundir los beneficios que supone para la salud consumir 5 raciones entre frutas y hortalizas frescas al día.

Su objetivo es que toda la sociedad, especialmente los más pequeños, mejore sus hábitos alimenticios hasta alcanzar el consumo mínimo recomendado de frutas y hortalizas.

subir inicio página