Síguenos Síguenos en Facebook - Twitter
Registrarse | Contacto | Mapa
FLANES DE ARROZ Y BONITO

Ingredientes

500 gr de bonito

1 taza pequeña de arroz

150 gr de tomates

2 cebollas

1 huevo duro

Perejil

Laurel

Sal

Elaboración

Se cuece el bonito en agua a la que habremos añadido una de las cebollas cortada en cuatro, una rama de perejil, laurel y un poco de sal y luego se deja enfriar.

Mientras tanto se prepara el arroz blanco de la siguiente forma: en tres cucharadas de aceite se fríe un ajo, se echa el arroz y se rehoga, cuidando que no tome color, se añaden dos tazas de agua, dejándolo cocer 20 minutos, pasado ese tiempo, pasado ese tiempo se apaga la lumbre y se deja reposar tapado 5 minutos.

Se mezcla con el bonito, que se habrá picado previamente, se forman flanes y se van colocando en una fuente alargada.

Con la otra cebolla y los tomates se hace un puré espesito, friendo la cebolla bien picada y cuando empiece a dorarse se añade el tomate, también triturado, se sazona y si estuviera demasiado ácido se le añade una cucharadita de azúcar, cuando esté frito y espeso se retira de la lumbre.

Con mucho cuidado se echa una cucharada de este puré sobre cada uno de los flanes y el resto se va echando sobre el fondo de la fuente, teniendo cuidado de no romper los flanes.

Se espolvorea el fondo con huevo duro picadito y se sirve.

trailer VAIANA

Recomendaciones y sugerencias

Otras sugerencias
Pirámide NAOS para adquirir hábitos alimentarios saludables
Calcular las NECESIDADES CALÓRICAS de un niño con DIABETES
OBESIDAD INFANTIL y JUVENIL. Informe de TFW
5 al día - Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas
www.5aldia.com

"5 al día" es una Asociación sin ánimo de lucro destinada a difundir los beneficios que supone para la salud consumir 5 raciones entre frutas y hortalizas frescas al día.

Su objetivo es que toda la sociedad, especialmente los más pequeños, mejore sus hábitos alimenticios hasta alcanzar el consumo mínimo recomendado de frutas y hortalizas.

subir inicio página