Síguenos Síguenos en Facebook - Twitter
Registrarse | Contacto | Mapa
FRICANDÓ

Ingredientes

1'5 kg de tapa de ternera
½ Kg. de tomates maduros
½ l de vino blanco seco.
2 zanahorias
½ l de aceite
¼ Kg. de panceta grasa
ajos
sal pimienta.
blanco de cebollas
1 Kg. de setas
laurel
tomillo
agua

Elaboración

Se limpia bien la carne, quitándole, todas la grasa, nervios y pieles, se corta en filetes y se reserva..
En una sartén se pone un poco de aceite y se incorpora la panceta troceada, junto con lo que se ha sacado de limpiar la carne (pieles, puntas , etc), una vez está todo bien asado se añaden las cebollas cortadas a pedazos, así como las zanahorias y los ajos, y se deja, que siga cociendo todo junto., se pelan y pican los tomates y se añaden a continuación, cuando hayan transcurrido unos 10 minutos se añaden 3 vasos de agua , una hoja de laurel y una ramita de tomillo y se deja, que siga cociendo, 20 minutos a fuego suave.
Se sazonan y pasan por harina los filetes y después de fritos y dorados se colocan en una cazuela de barro, se añade el vino y se tiene al fuego 10 minutos, se agrega la salsa colándola (reservando un poco , por si es necesaria para rectificar y se sigue cociendo.
Las setas se pasan por la sartén donde se frieron los filetes y se añaden al guiso, para que prosiga la cocción a fuego lento, durante otros 10 minutos.
La salsa debe quedar muy ligada pero no espesa.

trailer VAIANA

Recomendaciones y sugerencias

Otras sugerencias
Pirámide NAOS para adquirir hábitos alimentarios saludables
Calcular las NECESIDADES CALÓRICAS de un niño con DIABETES
OBESIDAD INFANTIL y JUVENIL. Informe de TFW
5 al día - Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas
www.5aldia.com

"5 al día" es una Asociación sin ánimo de lucro destinada a difundir los beneficios que supone para la salud consumir 5 raciones entre frutas y hortalizas frescas al día.

Su objetivo es que toda la sociedad, especialmente los más pequeños, mejore sus hábitos alimenticios hasta alcanzar el consumo mínimo recomendado de frutas y hortalizas.

subir inicio página