Síguenos Síguenos en Facebook - Twitter
Registrarse | Contacto | Mapa

GUISADO DE SEPIA

Ingredientes

4 personas

¾ kg. de sepias pequeñas
1 diente de ajo
1 ramito de perejil
½ vaso de vino blanco
4 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Pimienta en grano

Elaboración

Se limpian bien las sepias eliminando la barquita, los ojos y el pico. Se les quita luego la piel y las bolsas de tinta, que se reservan.

A continuación, se lavan bien con agua corriente.

El perejil de pica bien fino.

Ponga las sepias en una cazuela, a ser posible de barro, junto con el aceite y el diente de ajo, cuando este se haya dorado se retira y se sazona con sal y pimienta recién molida.

Se tapa la cazuela y se pone a fuego lento ( si la cazuela es de barro, con un difusor)transcurridos 20 minutos se le añade el vino blanco y la tinta, se vuelve a tapar y se prolonga la cocción, hasta que las sepias estén tiernas, se espolvorea con el perejil y se sirve.

trailer VAIANA

Recomendaciones y sugerencias

Otras sugerencias
Pirámide NAOS para adquirir hábitos alimentarios saludables
Calcular las NECESIDADES CALÓRICAS de un niño con DIABETES
OBESIDAD INFANTIL y JUVENIL. Informe de TFW
5 al día - Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas
www.5aldia.com

"5 al día" es una Asociación sin ánimo de lucro destinada a difundir los beneficios que supone para la salud consumir 5 raciones entre frutas y hortalizas frescas al día.

Su objetivo es que toda la sociedad, especialmente los más pequeños, mejore sus hábitos alimenticios hasta alcanzar el consumo mínimo recomendado de frutas y hortalizas.

subir inicio página