Síguenos Síguenos en Facebook - Twitter
Registrarse | Contacto | Mapa
HERVIDO DE PATATA, JUDíA Y CEBOLLA

Ingredientes

1 patata mediana

1 cebolla pequeña

50 gr. de judía verde fina

sal

Elaboración

En un cazo se pone agua y cuando rompa a hervir se le pone un poco de sal, la patata pelada y cortada por la mitad, la cebolla a cuartos y las judías despuntadas y a trozos. Se mantiene hirviendo de 15 a 20 minutos y cuando la patata esta blanda, ya se puede retirar.

Nota 1: Si se hace en Olla a presión, se ponen todos los ingredientes al principio con el agua fría y se tapa, también se le pone la válvula y a partir del momento que tiene presión se calculan 8 minutos. Para esta cantidad, casi da lo mismo, pero si se hace para toda la familia es mucho mas rápido.

Nota 2: Es un plato muy sencillo que se suele tomar todas las noches en la región valenciana. Se aliña con aceite y vinagre o limón y se suele machacar, mezclando con el tenedor las verduras, sobre todo para los niños. Es de fácil digestión y sienta bien a toda la familia

trailer MASCOTAS

Recomendaciones y sugerencias

Otras sugerencias
Pirámide NAOS para adquirir hábitos alimentarios saludables
Calcular las NECESIDADES CALÓRICAS de un niño con DIABETES
OBESIDAD INFANTIL y JUVENIL. Informe de TFW
5 al día - Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas
www.5aldia.com

"5 al día" es una Asociación sin ánimo de lucro destinada a difundir los beneficios que supone para la salud consumir 5 raciones entre frutas y hortalizas frescas al día.

Su objetivo es que toda la sociedad, especialmente los más pequeños, mejore sus hábitos alimenticios hasta alcanzar el consumo mínimo recomendado de frutas y hortalizas.

subir inicio página