Síguenos Síguenos en Facebook - Twitter
Registrarse | Contacto | Mapa
HíGADO CON CEBOLLITAS

Ingredientes

4 personas

4 filetes de hígado de ternera

16 cebollitas francesas (de las pequeñas)

250 gr. de champiñones

Nata fresca espesa

Mantequilla

Harina

Sal

Pimienta

Perejil

1 limón

Elaboración

Se limpian los champiñones y se lavan en agua con limón.

Las cebollas se pelan y se ponen a saltear lentamente con mantequilla.

Enharinar los filetes, sacudiéndoles el sobrante y ponedlos a fuego lento enana sartén con bastante mantequilla ( tened en cuenta que el hígado, no debe hacerse a fuego muy fuerte. Dejad dorar bien la primera cara, volvedlos y terminar la cocción en 5 minutos.

Retirad los filetes de la sartén, sazonadlos con sal y pimienta y conservad al calor.

Poned en la misma grasa los champiñones enteros o troceados, dependiendo del tamaño, salteadlos tres o cuatro minutos (añadid un poco de mantequilla si no queda suficiente en la sartén), bajar la intensidad del fuego y añadir unas cucharadas de nata fresca espesa, sazonar con sal y pimienta.

Colocar el hígado, las cebollitas y los champiñones en una fuete de servir caliente y regarlos en parte con la salsa, adornad con ramitos de perejil y sacad enseguida a la mesa.

trailer VAIANA

Recomendaciones y sugerencias

Otras sugerencias
Pirámide NAOS para adquirir hábitos alimentarios saludables
Calcular las NECESIDADES CALÓRICAS de un niño con DIABETES
OBESIDAD INFANTIL y JUVENIL. Informe de TFW
5 al día - Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas
www.5aldia.com

"5 al día" es una Asociación sin ánimo de lucro destinada a difundir los beneficios que supone para la salud consumir 5 raciones entre frutas y hortalizas frescas al día.

Su objetivo es que toda la sociedad, especialmente los más pequeños, mejore sus hábitos alimenticios hasta alcanzar el consumo mínimo recomendado de frutas y hortalizas.

subir inicio página