Síguenos Síguenos en Facebook - Twitter
Registrarse | Contacto | Mapa
HUEVOS A LA NIEVE CON PURÉ DE FRESONES

Ingredientes

Para la nieve

4 claras de huevo
70 gr. de azúcar
Una punta de sal

Para el puré

500gr. de fresones
2 cucharadas soperas de jarabe de fresa o de frambuesa
2 cucharadas soperas de jugo de limón
2 cucharadas soperas de azúcar
10 gr. de almendras tostadas en láminas

Elaboración

Batir las claras con las palas adecuadas en la batidora eléctrica, poniéndoles la sal, verter en lluvia el azúcar y continuar batiendo 1 minuto. Poner en una cacerola 5 cm. de agua y poner en el fuego hasta que hierva, ir echando cucharadas de nieve sin que se toquen. Cocerlas 2 minutos, darles la vuelta y cocer 1 minuto mas. Sacarlas y que vayan escurriendo sobre un paño.

Mezclar en la batidora los fresones, el jarabe, el zumo de limón y el azúcar. Repartir en cuatro copas y reservar en la nevera, en el momento de servir se ponen dos o tres porciones de nieve encima, y se decora con las almendras

trailer VAIANA

Recomendaciones y sugerencias

Otras sugerencias
Pirámide NAOS para adquirir hábitos alimentarios saludables
Calcular las NECESIDADES CALÓRICAS de un niño con DIABETES
OBESIDAD INFANTIL y JUVENIL. Informe de TFW
5 al día - Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas
www.5aldia.com

"5 al día" es una Asociación sin ánimo de lucro destinada a difundir los beneficios que supone para la salud consumir 5 raciones entre frutas y hortalizas frescas al día.

Su objetivo es que toda la sociedad, especialmente los más pequeños, mejore sus hábitos alimenticios hasta alcanzar el consumo mínimo recomendado de frutas y hortalizas.

subir inicio página