Síguenos Síguenos en Facebook - Twitter
Registrarse | Contacto | Mapa
LENGUADO A LA ESCOCESA

Ingredientes

4 raciones
12 filetes de lenguado
12 laminas de salmón ahumado, del mismo tamaño que los filetes de lenguado
2 dl. de vino blanco seco
4 dl. D e crema de leche espesa
sal

 

Elaboración

Se ponen los filetes de lenguado uno al lado el otro, con la parte que tocaba a la espina , boca arriba, se salan ligeramente, se ponen encima los filetes de lenguado, se enrollan empezando por la parte mas ancha (la de la cabeza). Se unta con mantequilla, una fuente refractaria, y se colocan allí los "rollitos" de lenguado, se cubren con el vino y se meten al horno, tapados, unos 10 minutos.

Se sacan los "rollitos y se colocan en una fuente, dejando el vino en el fuego, hasta que se reduzca y espese, en ese punto se añade la crema de leche y se sazona, se mueve con cuchara de madera y cuando adquiera una consistencia cremosa, se retira y se cubren con ella los "rollitos".

Unos minutos antes de servir se pone la fuente en el horno, con el gratinador.

trailer VAIANA

Recomendaciones y sugerencias

Otras sugerencias
Pirámide NAOS para adquirir hábitos alimentarios saludables
Calcular las NECESIDADES CALÓRICAS de un niño con DIABETES
OBESIDAD INFANTIL y JUVENIL. Informe de TFW
5 al día - Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas
www.5aldia.com

"5 al día" es una Asociación sin ánimo de lucro destinada a difundir los beneficios que supone para la salud consumir 5 raciones entre frutas y hortalizas frescas al día.

Su objetivo es que toda la sociedad, especialmente los más pequeños, mejore sus hábitos alimenticios hasta alcanzar el consumo mínimo recomendado de frutas y hortalizas.

subir inicio página