Síguenos Síguenos en Facebook - Twitter
Registrarse | Contacto | Mapa
MAGRETS DE PATO EN SALSA DE VINO

Ingredientes

(4 raciones)

2 magrets de pato grandes
los menudillos del pato (hígado, molleja, corazón)

1 botella de vino tinto

2 zanahorias

2 cebollas medianas

2 dientes de ajo

1 hoja de laurel

1 ramita de tomillo

½ cuchara de café de mostaza a la antigua

110 gr. de mantequilla

Elaboración

Poned a marinar durante 24 horas los menudillos del pato en el vino junto con la zanahoria, el puerro cortados en rodajas, los dientes de ajo y las hierbas; ponedlo en la nevera tapado.

Sacad los menudillos, ponedlos en un colador para que se escurran y luego secadlos cuidadosamente.

A continuación se doran en una cacerola con un poco de mantequilla; se añade la marinada sazonándola con al y pimienta y se deja cocer a fuego suave 2 ½ horas (al final de la cocción se puede añadir un poco de agua si el vino se ha reducido mucho.)

Se pasa por el chino esta mezcla apretando bien para sacar el máximo de jugo, se pone el recipiente a fuego suave y se añade la mostaza y la mantequilla. Mientras tanto se les pone sal y pimienta a los magrets y se ponen al grill con la piel hacia arriba, haciéndole unos cortes en ella, cuando estén hechos se cortan en finos filetes al bies, se colocan sobre platos templados y se cubren con la salsa.

trailer VAIANA

Recomendaciones y sugerencias

Otras sugerencias
Pirámide NAOS para adquirir hábitos alimentarios saludables
Calcular las NECESIDADES CALÓRICAS de un niño con DIABETES
OBESIDAD INFANTIL y JUVENIL. Informe de TFW
5 al día - Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas
www.5aldia.com

"5 al día" es una Asociación sin ánimo de lucro destinada a difundir los beneficios que supone para la salud consumir 5 raciones entre frutas y hortalizas frescas al día.

Su objetivo es que toda la sociedad, especialmente los más pequeños, mejore sus hábitos alimenticios hasta alcanzar el consumo mínimo recomendado de frutas y hortalizas.

subir inicio página