Síguenos Síguenos en Facebook - Twitter
Registrarse | Contacto | Mapa
PAVO RELLENO

Ingredientes

1 pavo de alrededor de 5 Kg.

1 kg. de magro de cerdo bien picado

3 cortadas gruesas de jamón

150 gr. de piñones

½ Kg. de ciruelas pasas sin hueso

2 botes de trufas

¼ l de coñac

1 Kg. de cebollas

1 kg de zanahorias

1 kg de tomates

½ Kg. de manteca de cerdo

4 huevos

Sal

Pimienta

Aceite

Pan rallado

Miel

Margarina vegetal

Elaboración

Se limpia bien el pavo de plumas y plumones, cortándole las patas y el cuello, procurando sacárselo completo pero sin desgarrarlo, se vacía de la molleja y el hígado y se salpimenta.
Se sazona el magro se le añaden las trufas finamente picadas, la mitad del jamón cortado a trocitos, los piñones fritos, el caldo de las trufas, tres cucharadas de coñac y dos huevos batidos; se mezcla todo bien y se añade pan rallado para que se compacte y poder hacer dos albondigones largos y oros dos más redondos, para rellenar el pavo. En el hueco de la carcasa se ponen tiras de jamón los dos albondigones largos y uno más pequeño y se colocan ciruelas pasas en los espacios vacíos, con el otro albondigón se rellena el hueco del cuello y luego se cosen los dos espacios. Para que conserve una bonita forma, se sujetan los muslos y las alas. En una cazuela de barro honda se ponen los tomates pelados, las zanahorias peladas y cortadas en trozos grandes, las cebollas y el resto de las ciruelas pasas, encima se coloca el pavo, bien untado con manteca y se introduce a horno suave tapado hasta que esté cocido.

Se reserva y cuando se vaya a comer se calienta en el horno y se unta con margarina y miel, para que quede con un bonito aspecto.            

trailer VAIANA
5 al día - Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas
www.5aldia.com

"5 al día" es una Asociación sin ánimo de lucro destinada a difundir los beneficios que supone para la salud consumir 5 raciones entre frutas y hortalizas frescas al día.

Su objetivo es que toda la sociedad, especialmente los más pequeños, mejore sus hábitos alimenticios hasta alcanzar el consumo mínimo recomendado de frutas y hortalizas.

subir inicio página