Síguenos Síguenos en Facebook - Twitter
Registrarse | Contacto | Mapa
PESTIÑOS

Ingredientes

Para la masa:

2 vasos de aceite de oliva virgen
1 naranja
Ajonjolí (matalahúga)
500 gr. de harina
1 vaso de vino de Jerez
Sal
Levadura en polvo
1 limón, solo la corteza

Para el enmelado:

250 gr. de miel
Medio vaso de agua
Azúcar molida

OPCIONAL

En vez del vino se puede poner una copa de anís dulce y también se le puede poner canela a la masa.

Elaboración

Poner un vaso del aceite en una sartén y freír la matalahúga y la corteza de limón, apartar el aceite, colarlo y reservarlo tirando el limón y la matalahúga.

Aparte se amasa con el aceite templado, harina, un poco de levadura, el jugo de la naranja y un poco de sal hasta conseguir una masa consistente, agregando o reduciendo harina.
Se hace una bola, se tapa y se deja reposar, durante una hora.

La masa se estira, hasta dejarla fina, con un rodillo, se cortan con un vaso o cuadrados con el cuchillo, uniéndolos, por los extremos enfrentados y se fríen en el otro vaso de aceite hasta que estén dorados y luego se escurren.

En otra sartén grande se echa la miel, rebajándola con un poco de agua y cuando empiece a hervir, se van echando los pestiños, para que se enmielen, luego se sacan de la fuente y se dejan enfriar, espolvoreándolos, con azúcar o anises.

trailer VAIANA

Recomendaciones y sugerencias

Otras sugerencias
Pirámide NAOS para adquirir hábitos alimentarios saludables
Calcular las NECESIDADES CALÓRICAS de un niño con DIABETES
OBESIDAD INFANTIL y JUVENIL. Informe de TFW
5 al día - Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas
www.5aldia.com

"5 al día" es una Asociación sin ánimo de lucro destinada a difundir los beneficios que supone para la salud consumir 5 raciones entre frutas y hortalizas frescas al día.

Su objetivo es que toda la sociedad, especialmente los más pequeños, mejore sus hábitos alimenticios hasta alcanzar el consumo mínimo recomendado de frutas y hortalizas.

subir inicio página