Síguenos Síguenos en Facebook - Twitter
Registrarse | Contacto | Mapa
POLLO A LA CAZADORA

Ingredientes

1 pollo de 1'500 gr.

100 gr. de champiñones (frescos o de lata)

50 gr. de mantequilla

1 cebolla pequeña

2 dientes de ajo

1/4 L. de caldo

1 vasito de vino blanco

125 gr. de tomate

3 cucharadas de aceite

1 cucharada de harina

Perejil, perifollo y estragón muy picados

Sal

Pimienta

Elaboración

Se parte el pollo y en una cacerola con las tres cucharadas de aceite, más 25 g. de mantequilla se fríe a fuego vivo y una vez esté dorado, se retiran los trozos a un plato y se tapan para que conserven el calor

En el mismo aceite de freír el pollo se fríen los champiñones cortados en tiras, la cebolla y los dientes de ajo, bien picado todo. Cuando estén dorados se escurre la grasa de la cacerola y se echa la harina que se dorará un poco, a continuación, se echa el vino blanco, un cucharón de agua, el tomate sin piel ni pepitas y la sal, se deja que rompa a hervir y entonces se añaden los trozos de pollo, se tapa y se mantiene a fuego suave por espacio de 6 minutos, sin dejarlo hervir porque se endurecerá el pollo.

Cuando se vaya a servir, en una fuente previamente calentada, bien escurridos se colocan los trozos de pollo, que se habrán sacado de la cacerola y ésta con la salsa, se vuelve a poner en el fuego, haciéndola hervir hasta que quede en buen punto, se agrega el caldo hirviendo, se retira del fuego y se añade el resto de la mantequilla, el perifollo y el estragón y después de bien removido, se echa sobre el pollo espolvoreándolo de perejil muy picado. Conviene servirlo muy caliente.

trailer VAIANA

Recomendaciones y sugerencias

Otras sugerencias
Pirámide NAOS para adquirir hábitos alimentarios saludables
Calcular las NECESIDADES CALÓRICAS de un niño con DIABETES
OBESIDAD INFANTIL y JUVENIL. Informe de TFW
5 al día - Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas
www.5aldia.com

"5 al día" es una Asociación sin ánimo de lucro destinada a difundir los beneficios que supone para la salud consumir 5 raciones entre frutas y hortalizas frescas al día.

Su objetivo es que toda la sociedad, especialmente los más pequeños, mejore sus hábitos alimenticios hasta alcanzar el consumo mínimo recomendado de frutas y hortalizas.

subir inicio página