Síguenos Síguenos en Facebook - Twitter
Registrarse | Contacto | Mapa
POLLO EMPEPITORIA

Ingredientes


1 pollo grande
2 dientes de ajo
1 cebolla
2 yemas de huevo cocido
1 limón
1 vasito de vino blanco
1 cucharada de manteca
1 cucharada de aceite
cubito de caldo de pollo
laurel
azafrán en rama
sal
pimienta

Elaboración

Limpiar y partir el pollo en trozos.

Poner el aceite y la manteca en una cacerola, freír los ajos y ponerlos en un mortero. En el mismo aceite freír la cebolla en cascos y el pollo hasta que se doren, añadir laurel y pimienta, regar con el vino y agua hasta que cubra, desmenuzar encima el cubito de caldo, cocer hasta que el pollo esté tierno. Entonces sacar el pollo y colar la salsa. Machacar unas hebras de azafrán con los ajos en el mortero, unirlo a la salsa y llevarlo a ebullición.

En un bol mezclar las yemas con el zumo de medio limón, añadir unas cucharadas de salsa sin dejar de remover como para hacer mayonesa. Retirar la cazuela del fuego y añadirle poco a poco las yemas desleídas, calentar sin que hierva. Poner el pollo con su salsa en una fuente y servir.

Nota: Se sirve adornado con pan frito y la clara de huevo picada.

trailer VAIANA

Recomendaciones y sugerencias

Otras sugerencias
Pirámide NAOS para adquirir hábitos alimentarios saludables
Calcular las NECESIDADES CALÓRICAS de un niño con DIABETES
OBESIDAD INFANTIL y JUVENIL. Informe de TFW
5 al día - Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas
www.5aldia.com

"5 al día" es una Asociación sin ánimo de lucro destinada a difundir los beneficios que supone para la salud consumir 5 raciones entre frutas y hortalizas frescas al día.

Su objetivo es que toda la sociedad, especialmente los más pequeños, mejore sus hábitos alimenticios hasta alcanzar el consumo mínimo recomendado de frutas y hortalizas.

subir inicio página