Síguenos Síguenos en Facebook - Twitter
Registrarse | Contacto | Mapa
POLLO TRUFADO ASADO

Ingredientes

1 pollo de kilo medio ( ya limpio)
250 gr. de magro de cerdo
250 gr. ternera
1 huevo
1 latita de trufas
4 cucharadas soperas de Jerez o Coñac
¼ l de caldo de ave (si no se tiene, puede ser de cubito)
¼ l de aceite
Sal
Pimienta
Nuez Moscada
Jengibre
1 ramillete de berros
1 lechuga

Elaboración

Se limpia y flamea el pollo, cuidando, que no le queden plumillas y se le quita con cuidado el esternón y el hueso de la pechuga.
El magro y la ternera se pican dos o tres veces y luego se mezclan en una vasija, añadiendo sal, pimienta blanca, jengibre y nuez moscada. Se debe ser prudente al sazonar e ir probando, para que resulte bien sin estar muy fuerte, se añade el huevo, 2 cucharadas del vino y las trufas picadas, se mezcla bien y con esta farsa se rellena el pollo, procurando darle una bonita forma; se cose por la parte baja del vientre y se embrida con bramante para que conserve la forma.
Se coloca de costado en una placa que pueda ir al horno, se le pone sal y se riega con aceite y se pone a horno fuerte moderado unos quince minutos, entonces se le da la vuelta, colocándolo en sentido contrario y a los treinta, se pone boca arriba, dejándolo diez minutos mas en esta posición.
No hay que olvidar de regar el pollo cada cinco minutos.
Una vez asado se retira de la fuente, se decanta esta, para quitarle la grasa y se moja con dos cucharadas de Jerez, se agrega el caldo, se deja hervir un minuto y luego se cuela.
Se puede presentar entero sobre un fondo de lechuga picada. . Pero es mas cómodo para servir trincharlo previamente.
Se coloca sobre la lechuga picada el caparazón partido en dos, alrededor los cuartos de pollo, se adorna con lonchas de relleno trufado y se colocan ramitas de berro.
Aparte se pone en una salsera el jugo del asado que hemos elaborado.

Si gusta puede ponerse sobre una base de arroz blanco, regado con el jugo del asado.

trailer VAIANA

Recomendaciones y sugerencias

Otras sugerencias
Pirámide NAOS para adquirir hábitos alimentarios saludables
Calcular las NECESIDADES CALÓRICAS de un niño con DIABETES
OBESIDAD INFANTIL y JUVENIL. Informe de TFW
5 al día - Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas
www.5aldia.com

"5 al día" es una Asociación sin ánimo de lucro destinada a difundir los beneficios que supone para la salud consumir 5 raciones entre frutas y hortalizas frescas al día.

Su objetivo es que toda la sociedad, especialmente los más pequeños, mejore sus hábitos alimenticios hasta alcanzar el consumo mínimo recomendado de frutas y hortalizas.

subir inicio página