Síguenos Síguenos en Facebook - Twitter
Registrarse | Contacto | Mapa
PULARDA RELLENA CON CUATRO FRUTOS

Ingredientes

1 pava de 2kg con su hígado y corazón
100 gr. de carne de ternera picada
100 gr. de hígado de pato
100gr de brioche
100+300 gr. de castañas, cocidas sin cáscara
1+3 manzanas
6 higos naturales
300 gr. de uva blanca y negra
5 cl de jerez seco
5 cl de leche
2 cl de cava
Sal
Pimienta blanca en polvo

Elaboración

Se mezcla la ternera con el hígado de pato desmenuzado, el brioche, el jerez, la leche, sal y pimienta y cuando estén todos estos ingredientes bien mezclados se añaden100gr. de castañas cortadas en finas laminillas y una manzana en daditos.
Con esta mezcla se rellena la pularda se cose colocándola en una fuente refractaria con 1 dl de agua.
El horno se pone a 220 º, durante 3 minutos, luego se introduce la fuente con la pularda y se baja la temperatura a 170º, debe estar 1 hora y 10 minutos, si hubiera necesidad, se añade agua en el fondo de la fuente de la cocción.
Cuando falten 20 minutos, para que acabe el tiempo del horneado, se saca la fuente del horno y se retira con una cuchara el exceso de grasa,se rocía con el cava t se pone alrededor de la pularda las manzanas sin pelar cortadas en doce pedazos, los higos abiertos en cuatro, desde el rabillo hasta media altura, las uvas alternando los colores , pinchadas un par de veces con una aguja y las castañas. Se añade sal y pimienta y se pone en el horno 20 minutos mas.
Para presentarla, se pone sobre una fuente precalentada, con la fruta alrededor y napada con la salsa.

trailer VAIANA

Recomendaciones y sugerencias

Otras sugerencias
Pirámide NAOS para adquirir hábitos alimentarios saludables
Calcular las NECESIDADES CALÓRICAS de un niño con DIABETES
OBESIDAD INFANTIL y JUVENIL. Informe de TFW
5 al día - Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas
www.5aldia.com

"5 al día" es una Asociación sin ánimo de lucro destinada a difundir los beneficios que supone para la salud consumir 5 raciones entre frutas y hortalizas frescas al día.

Su objetivo es que toda la sociedad, especialmente los más pequeños, mejore sus hábitos alimenticios hasta alcanzar el consumo mínimo recomendado de frutas y hortalizas.

subir inicio página