Síguenos Síguenos en Facebook - Twitter
Registrarse | Contacto | Mapa
PURé DE GARBANZOS

Ingredientes

1 bote de 500 gr. de garbanzos cocidos

1 litro de caldo de carne y verduras (puede ser de cubito, pero no es lo mismo)

2 puerros

2 cucharadas de aceite

sal

Elaboración

Los puerros se limpian y se cortan , rehogándolos n el aceite, hasta que se doren un poco, se agrega un vaso del caldo y se tienen cociendo a poco fuego 10 minutos.

A continuación se pasan los garbanzos y los puerros por el chino, añadiéndole el caldo sobrante, para facilitar la operación.

Debe quedar como una crema, si quedara demasiado espeso , se le puede añadir , mas caldo o un poco de leche. Se pone en una cacerola y se calienta.

Se puede servir con pan frito o huevo duro picado. También si gusta se le echa un chorrito de aceite, par que haga "ojos" en la superficie, al momento de servir.

 

trailer VAIANA

Recomendaciones y sugerencias

Otras sugerencias
Pirámide NAOS para adquirir hábitos alimentarios saludables
Calcular las NECESIDADES CALÓRICAS de un niño con DIABETES
OBESIDAD INFANTIL y JUVENIL. Informe de TFW
5 al día - Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas
www.5aldia.com

"5 al día" es una Asociación sin ánimo de lucro destinada a difundir los beneficios que supone para la salud consumir 5 raciones entre frutas y hortalizas frescas al día.

Su objetivo es que toda la sociedad, especialmente los más pequeños, mejore sus hábitos alimenticios hasta alcanzar el consumo mínimo recomendado de frutas y hortalizas.

subir inicio página