Síguenos Síguenos en Facebook - Twitter
Registrarse | Contacto | Mapa
ROSCóN DE REYES

Ingredientes

 

50 gr. de azúcar

10 cucharadas de agua de azahar

6 cucharadas de ron

1 naranja

4 huevos

1 vaso de vino de leche

120 gr. de mantequilla

750 gr. de harina aproximadamente

25 gr. de levadura prensada

Fruta confitada

1 figurita de porcelana para la sorpresa

Elaboración

Se disuelve la levadura con 4 cucharadas de leche y se le añade harina hasta que forme una masa que se pueda manejar. Con ella se hace una bola, se marca con un cuchillo haciendo una cruz y se pone en un recipiente con agua templada durante 20 minutos para que fermente.

En una fuente honda se pone el resto de la harina en forma de volcán y se echa en el centro tres huevos, el resto de la leche, la cáscara de naranja rallada, el ron y el agua de azahar. Se amasa hasta que se convierta en una pasta homogénea, se le incorpora la bola de masa fermentada y finalmente la mantequilla, no muy dura. Se deja reposar hasta que crezca el doble (de 5 a 6 horas), entonces se vuelve a amasar y se deja que crezca otra vez (2 horas). A continuación se pone la masa en una placa de horno haciendo un agujero en el centro de la bola y dándole forma de roscón, se deja subir de nuevo, se pinta con huevo batido con una cucharada de agua, se adorna con las frutas confitadas y se introduce la sorpresa.

Se mete al horno, previamente calentado a 180º, durante 30 o 40 minutos.
trailer VAIANA
5 al día - Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas
www.5aldia.com

"5 al día" es una Asociación sin ánimo de lucro destinada a difundir los beneficios que supone para la salud consumir 5 raciones entre frutas y hortalizas frescas al día.

Su objetivo es que toda la sociedad, especialmente los más pequeños, mejore sus hábitos alimenticios hasta alcanzar el consumo mínimo recomendado de frutas y hortalizas.

subir inicio página