Síguenos Síguenos en Facebook - Twitter
Registrarse | Contacto | Mapa
SOPA DE CEBOLLA

Ingredientes

100 gr. de mantequilla

6 cebollas medianas

1 vaso de agua de vino blanco

6 gr. de harina

2 barras de cuarto estrechas y largas

60 gr. de mantequilla salada

150 gr. de gruyère rallado

2 L. de caldo de ave (puede ser de pastilla)

sal

pimienta

Elaboración

Se pelan las cebollas y se cortan en ruedas, poniéndolas en una cacerola grande con 100 gr. de mantequilla, se cuecen a fuego suave durante 8 minutos, sin dejar de remover, para que las cebolla se doren por igual.

Cuando estén doradas se añade la harina y se mezcla bien con la cebolla, se le añade el vino y el caldo, sazonándolo al gusto, se tapa y se lleva a ebullición, manteniéndolo en la lumbre a fuego suave 1 ½ horas.

Mientra tanto se cortan las barras de pan en rodajas, se untan con la mantequilla salada y se cubren con el queso rallado, a continuación se colocan en la placa del horno sobre papel aluminio y se gratinan 2 minutos, cambiándolas de sitio si es necesario para que todas se hagan por igual.

La sopa se sirve en bols acompañada de las rodajitas de pan gratinadas y del queso rallado restante.

trailer VAIANA

Recomendaciones y sugerencias

Otras sugerencias
Pirámide NAOS para adquirir hábitos alimentarios saludables
Calcular las NECESIDADES CALÓRICAS de un niño con DIABETES
OBESIDAD INFANTIL y JUVENIL. Informe de TFW
5 al día - Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas
www.5aldia.com

"5 al día" es una Asociación sin ánimo de lucro destinada a difundir los beneficios que supone para la salud consumir 5 raciones entre frutas y hortalizas frescas al día.

Su objetivo es que toda la sociedad, especialmente los más pequeños, mejore sus hábitos alimenticios hasta alcanzar el consumo mínimo recomendado de frutas y hortalizas.

subir inicio página