Síguenos Síguenos en Facebook - Twitter
Registrarse | Contacto | Mapa
TRUCHAS CON VINO BLANCO

Ingredientes

(4 raciones)

4 truchas de ración limpias
30gr. De mantequilla
1 pastilla de caldo
1 cuchara de café de maicena
½ botella de vino blanco
5 hebras de azafrán
1 zanahoria
1 cebolla
1 ramito de perejil
Sal
Pimienta

Elaboración

Se pela la cebolla y se corta en rodajas finas, la zanahoria se pela y se ralla en filamentos y se ponen en una cacerola con una nuez de mantequilla, para que se vayan rehogando, pero sin tomar color, cuando la cebolla esté transparente .se añade el vino, 25cl de agua, el azafrán, perejil y la pastilla de caldo.
Se mantiene en la lumbre y cuando hierva, se ponen las truchas que tendremos vaciadas y limpias, pasados 10 minutos, a fuego moderado, se ponen en una fuente precalentada las truchas , con la cebolla y la zanahoria.
El restante líquido se cuela por un chino, con una tela o un filtro grande de los de café. Se vuelve a poner este líquido en la cacerola y se mantiene al fuego 10m minutos, para que se reduzca, se añade el resto de la mantequilla y la maicena disuelta en un poco de agua fría, se mantiene en la lumbre, para que espese, sin dejar de remover, cuando cubra la cuchara, se rectifica el razonamiento, con sal y pimienta, pero teniendo cuidado, porque la pastilla de caldo ya tiene sal.
La salsa se sirve en una salsera y las truchas en una fuente adornadas con un poco de perejil picado.

trailer VAIANA

Recomendaciones y sugerencias

Otras sugerencias
Pirámide NAOS para adquirir hábitos alimentarios saludables
Calcular las NECESIDADES CALÓRICAS de un niño con DIABETES
OBESIDAD INFANTIL y JUVENIL. Informe de TFW
5 al día - Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas
www.5aldia.com

"5 al día" es una Asociación sin ánimo de lucro destinada a difundir los beneficios que supone para la salud consumir 5 raciones entre frutas y hortalizas frescas al día.

Su objetivo es que toda la sociedad, especialmente los más pequeños, mejore sus hábitos alimenticios hasta alcanzar el consumo mínimo recomendado de frutas y hortalizas.

subir inicio página