Síguenos Síguenos en Facebook - Twitter
Registrarse | Contacto | Mapa
VICHYSSOISE - Crema de Puerros fría

Ingredientes

1 cebolla mediana

4 puerros

2 patatas medianas

1 vaso pequeño de nata líquida

½ litro de caldo de ave

¼ litro de leche

1 cucharada de mantequilla

sal

Elaboración

Se corta la cebolla a ruedas y se rehoga con la mantequilla hasta que queda transparente, luego se echa en un puchero y se le añaden las patatas troceadas y la parte blanca de los puerros. Se pone en la lumbre con el caldo y cuando está cocido se aparta y se tritura añadiendo la nata y la leche hasta que queda con la consistencia de una crema clarita. Se sazona con sal y si gusta un poco de pimienta, se mete en la nevera por lo menos una hora para que esté fresca. Cuando se sirve se espolvorea con un picadillo que tendremos preparado del tallo verde del puerro.

Nota.- Si no se tiene caldo de ave se puede poner de pastilla, pero que no tenga un sabor fuerte a apio u otra hierba porque enmascararía el sabor del puerro.

trailer VAIANA

Recomendaciones y sugerencias

Otras sugerencias
Pirámide NAOS para adquirir hábitos alimentarios saludables
Calcular las NECESIDADES CALÓRICAS de un niño con DIABETES
OBESIDAD INFANTIL y JUVENIL. Informe de TFW
5 al día - Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas
www.5aldia.com

"5 al día" es una Asociación sin ánimo de lucro destinada a difundir los beneficios que supone para la salud consumir 5 raciones entre frutas y hortalizas frescas al día.

Su objetivo es que toda la sociedad, especialmente los más pequeños, mejore sus hábitos alimenticios hasta alcanzar el consumo mínimo recomendado de frutas y hortalizas.

subir inicio página