Síguenos Síguenos en Facebook - Twitter
Registrarse | Contacto | Mapa
TORTILLA DE PATATA Y CEBOLLA

Ingredientes

4 personas

4 huevos
1 cebolla
5 patatas medianas
sal
aceite para freír

 

Elaboración

Se pela la cebolla, se corta en rodajas finas y se fríe hasta que se ponga blanda, mientras tanto se pelan y cortan las patatas en rodajas gruesas que se trocean; se aparta la cebolla y se fríen las patatas con fuego suave para que se cuezan y no se quemen.
En un una fuente honda se baten los huevos bien, se les incorporan las patatas y la cebolla, se rectifica de sal y se hace la tortilla recogiendo el huevo por los lados con una paleta de madera y apretando la superficie.
Hay que darle la vuelta para que se cuaje por los dos lados y mantener un fuego suave, para que no se queme, si gusta muy dorada, se le puede dar otra vuelta.

NOTA: Para dar la vuelta a la tortilla, utilizad un plato llano a modo de tapa, algo más grande que la sartén, y voltear de forma rápida y segura.
trailer VAIANA

Recomendaciones y sugerencias

Otras sugerencias
Pirámide NAOS para adquirir hábitos alimentarios saludables
Calcular las NECESIDADES CALÓRICAS de un niño con DIABETES
OBESIDAD INFANTIL y JUVENIL. Informe de TFW
5 al día - Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas
www.5aldia.com

"5 al día" es una Asociación sin ánimo de lucro destinada a difundir los beneficios que supone para la salud consumir 5 raciones entre frutas y hortalizas frescas al día.

Su objetivo es que toda la sociedad, especialmente los más pequeños, mejore sus hábitos alimenticios hasta alcanzar el consumo mínimo recomendado de frutas y hortalizas.

subir inicio página